135 INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARTICIPARÀN EN PROGRAMA LOGROS DE APRENDIZAJE

Publicado: 29 marzo 2010 en General

El programa tiene como finalidad contribuir a incrementar las oportunidades de aprendizaje de los niños y niñas de la región Lambayeque.135 instituciones educativas de Educación Básica Regular del ámbito de la región participarán en el Programa Estratégico “Logros de Aprendizaje al Finalizar el III Ciclo(PELA) en las Ugeles de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe,en el marco del Presupuesto por Resultado, informó el Director de Educaciòn, Lic. Walter Zunini Chira. En la Ugel Lambayeque, en el nivel Inicial, el distrito de Morrope cuenta con 4 instituciones educativas con 15 acompañantes pedagógicos y en Salas 4 colegios con 5 acompañantes.

En Morrope, en primaria, 6 instituciones educativas con 25 acompañantes pedagógicos y en Salas 5 con 15 acompañantes pedagógicos. En la Ugel Chiclayo, en Cayalti, 2 colegios con 2 acompañantes; Oyotún, 1 con un acompañante pedagógico. En Ferreñafe, en el nivel Inicial, Inkawasi, con 4 escuelas y 6 acompañantes; Kañaris, 3 colegios con 5 acompañantes. Mientras que en primaria, en Inkawasi, 4 instituciones educativas con 6 acompañantes; y Kañaris, 3 escuelas con 5 acompañantes pedagógicos.

 La autoridad educativa señaló que el programa tiene como finalidad contribuir a incrementar las oportunidades de aprendizaje de los niños y niñas de la región Lambayeque, aportando de esta manera a mejorar el nivel del desarrollo humano.

Los objetivos de este programa figura: Gestión Educativa, orientada a la mejora de los resultados de aprendizaje en la institución educativa; docentes de 1o y 2o grado con recursos y competencias para el desarrollo de procesos de enseñanza y aprendizaje de calidad en Comunicación Integral y Lógico Matemática.

El resultado final , los estudiantes del III Ciclo de EBR obtendrán logros de aprendizaje esperados en Comunicación Integral y Pensamiento Lógico Matemático. Zunini Chira, dijo que la DRE ha puesto mayor énfasis en el acompañamiento pedagógico a los docentes de 1o y 2o grado de primaria, inicial y PRONOEI y dotar de materiales educativos para estudiantes de III Ciclo ( cuaderno de comunicación y matemática por estudiante).

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.