Sociólogo Ernesto Zunini Yerren autentico representante de la Juventud Lambayecana.

El candidato al consejo regional por la Provincia de Lambayeque del Partido Humanista Peruano hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse vigilante para que el 3 de Octubre se respete la decisión popular.

El joven Ernesto Zunini, candidato a consejero regional del Partido Humanista por la provincia de Lambayeque exhortó al JNE y ONPE a facilitar el acceso a la información a los participantes en el presente proceso electoral y a la ciudadanía en general al mismo tiempo llamó a las organizaciones de la sociedad civil y al pueblo lambayecano a mantenerse vigilantes para que dichos organismos mantengan la imparcialidad e independencia política que debe caracterizarlos.

El aspirante al consejo regional señaló que la página web de la ONPE ha publicado una modificación a las cédulas de votación sin adjuntar los anexos correspondientes que permitan visualizar las modificaciones realizadas y al ser consultados los organismos competentes no estuvieron en la capacidad de dar información al respecto. Además, advirtió que el JNE aún no ha reglamentado la ley de elección de Presidentes y Consejeros regionales lo que podría modificar las reglas de juego del presente proceso electoral.

¿ Por que el Nº 3 en los paneles del candidato aprista?

Esta preocupación es en razón de que en el PP. JJ. San Martin, Provincia de Lambayeque, el candidato al consejo regional por el Partido Aprista realizó pintas pidiéndole a la población escribir el Número 3 al consejo regional.

“Me preocupa esto porque la ONPE señala no ha realizado  el sorteo de la ubicación de los candidatos en la cédula de votación y mucho ni mucho menos haber asignado números a los consejeros regionales. Por lo que lo anterior podría poner en serias desventajas a los distintos candidatos al consejo regional”. Señaló.

Los comentarios están cerrados.