COLOCARÁN PRIMERA PIEDRA DE REHABILITACIÓN TURÍSTICA DEL MUELLE DE PIMENTEL

Publicado: 15 octubre 2010 en DESARROLLO, Desarrollo Regional, Gobierno Regional, Lambayeque, Locales, Nacionales, REGION, Trabajo, Turismo, Turismo e Identidad

Con la presencia de diversas autoridades, este sábado 16, al mediodía, se colocará la primera piedra de lo que serán los trabajos de rehabilitación y acondicionamiento turístico del muelle de Pimentel así como del mejoramiento del Malecón Sur y Construcción del Paseo de los Héroes Navales, obras que serán financiadas por el Plan Copesco Nacional.

Para ello, llegará a nuestra ciudad el Director Ejecutivo del Plan COPESCO Nacional, Edgar Quispe Remón, quien estará acompañado de autoridades regionales, del municipio pimenteleño y de diversas personalidades, así como vecinos de este atractivo balneario.

Según se informó, el proyecto de mejoramiento del malecón sur estará listo en enero próximo, mientras que la conversión turística del muelle de Pimentel será culminada en marzo del 2011.

El objetivo de ambas obras, cuya inversión total asciende a 9 millones 365 mil 444nuevos soles, es impulsar el desarrollo turístico de Pimentel, propiciando la visita de turistas nacionales y extranjeros, quienes podrán apreciar el histórico Muelle Pimentel, que fue construido en 1913 y que ha sido declarado Patrimonio Cultural por el Instituto Nacional de Cultura.

Asimismo, con el mejoramiento del Malecón Sur y el Paseo de los Héroes Navales, se permitirá disfrutar de acogedores paseos costeros, atrayendo a mayor cantidad de visitantes y turistas en este importante destino de la Ruta Moche.

Bienvenido a La mula.

Los comentarios están cerrados.