LAMBAYEQUE: HOSPITAL DEL ASEGURADO A UN PASO DE CONVERTIRSE EN REALIDAD.

Publicado: 4 marzo 2011 en Derechos Humanos, DESARROLLO, Desarrollo Regional, Lambayeque, Locales, Nacionales, Noticias, Noticias locales, Noticias y política, Perú norte, Salud, Trabajo
Etiquetas:, , , , , , ,

Un paso firme y determinante a favor de la ejecución del proyecto de construcción e implementación del Hospital 1 de Lambayeque.

La construcción del soñado “Hospital del Asegurado de Lambayeque”,  está a un paso de hacerse realidad gracias a la predisposición que demostraron las autoridades municipales de la provincia de Lambayeque y el notable ciudadano Víctor Doig Orbegoso propietario del terreno donde se proyecta  realizar la obra.

“La unión hace la fuerza”  es igual a decir “Alcalde y Regidores unidos, pueden hacer realidad lo que el pueblo ha pedido”, expresó el regidor  José Elías Zeña Del Valle, después de la reunión de trabajo sostenido. A la vez reconoció la labor de equipo que se ha implementado en esta gestión municipal a través del Colectivo de Regidores.

La  ratificación de los compromisos de donar un área de 2 Ha. de terreno para exclusivo uso del  proyecto de ESSALUD por parte del ciudadano Doig Orbegoso, y la implementación de los servicios básicos de agua y desagüe en  las redes troncales del área adyacente a la obra por parte de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, fue el más importante acuerdo.

La MPL,  demostrando su compromiso y deseo de brindar  todas las facilidades para que se plasmen  los acuerdo, ya fue aprobó la conversión de uso agrícola a tierras de expansión urbana la zona donde se desarrollará la  construcción del Hospital.

Ahora el Víctor Doig Orbegoso, como propietario  del terreno,  asumio la responsabilidad de iniciar la subdivisión del área, para  donar formalmente a la MPL las  2 Ha.  de terreno donde construiría el hospital.

Asimismo el ciudadano Víctor Doig, se comprometió a  transferir, un aproximado de 2Ha.,  como aporte de áreas verdes  a la MPL

Por su parte  la MPL, después de recibir oficialmente se comprometió a promover y aprobar un  acuerdo de consejo, que respalde e impulsen todas las gestiones e iniciativas que permitan el retorno del presupuesto necesario  para la realización de  la obra del hospital y la construcción de los sistemas de servicios básicos de agua y desagüé en las troncales

Participaron de la reunión:

Municipalidad Provincial de Lambayeque

CPC. Percy Ramos Puelles –Alcalde Provincial de Lambayeque.

Ing. Antonio Rijas Ortega – Teniente Alcalde.

Representando al Colectivo de regidores de la Municipalidad Provincial de Lambayeque:

1.      Ing. Cesar Zeña  Santamaría, Presidente de la Comisión de Promoción y Desarrollo Económico.

2.       Clemente Bances Cajusol, Presidente de la Comisión de Defensa Civil, Protección y Seguridad Ciudadana.

3.       José Elías Zeña del Valle, Presidente de la Comisión de Protección de Recursos Naturales y Conservación del Medio Ambiente

4.       María del Carmen Tena Castillo, Presidente de la Comisión de Abastecimiento, Comercialización de productos y Servicios.

5.       Luis Alberto Sánchez Rosado, Presidente de la Comisión de Transito, Viabilidad y Transporte Público.

6.       Gregorio Ordoñez Zapata, Presidente de la Comisión de Administración, Economía y Finanzas

Sociedad Civil

Víctor Doig Orbegoso: Propietario del terreno  a donarse a favor de la MPL.

Arq.  Benigno león Escurra: Asesor Técnico y representante del señor Víctor Doig

Sr. Carlos Samané Pacherres – Presidente del Comité de Pro construcción del Hospital 1 de Lambayeque – “ Hospital del Asegurado – Lambayeque”.

Dr. José F. Yerren  Callacna- Director del Policlínico de  ESSALUD

 

Funcionarios de la MPL

Samuel Chuzón Sava, Gerente de Administración y Finanzas

Román Arturo Gil Reaño, Gerente de Infraestructura y Urbanismo

Luis Armando Colonia Tejada, Sub Gerente de Obras

Juan José Bautista Romero, Sub Gerente de Programación e Inversión

Los comentarios están cerrados.