La importante obra que impulsara la gestión del Dr. Yehude simon Munaro, y hoy continua ejecutandose por el Gobierno Regional en convenio con SIMA- Perú, estará culminada el 30 de mayo para ser puesta al servicio de la comunidad de Kañaris.

Puente San Lorenzo

Al menos 13 mil habitantes de las zonas altoandinas se beneficiarán con la construcción del puente San Lorenzo y la variante de 3,5 kilómetros de la carretera Chilasque Atumpampa, que estará listo este fin de mes para ser puesto a disposición de la comunidad de Kañaris.

Dicho proyecto financiado con recursos de bonos soberanos por un monto de 9 millones 946 mil 844 nuevos soles, consta de dos componentes un puente valorizado en 6 millones 964 mil 844 nuevos soles y una variante de 3,5 kilómetros presupuestada en 3 millones 118 mil 152 soles .

El viaducto tiene 90 metros de longitud y 5 metros de ancho, con una capacidad de carga máxima permitida de 42 toneladas.

Se precisó que la variante hacia los caseríos Chilasque y Atumpampa ha permitido mejorar las características geométricas de la carretera antigua puesto que se ha logrado obtener menores pendientes, mayores radios de giro y disminuir su longitud con el propósito de reducir los riesgos de los conductores y facilitar el acceso de los pobladores que transitan por dicha zona.

De este modo, el Gobierno Regional de Lambayeque continua habilitando la conexión vial en las zonas andinas de nuestra región con el propósito de mejorar la calidad de vida de sus habitantes y dinamizar la economía de los productores locales.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.