Para este 24 de junio estaba prevista la entrega de la buena pro de la venta de las 38,000 hectáreas de propiedad del Estado en el proyecto Olmos, pero dada la coyuntura electoral ha quedado suspendida hasta el próximo 3 de julio.

Así lo informó el presidente del Comité de Promoción de la Subasta Pública de Tierras del Proyecto Irrigación Olmos, Fernando Cillóniz , tras señalar que los interesados en la subasta primero desean conocer el resultado de las elecciones presidenciales del 5 de junio.

En tanto, sobre estas tierras han llovido críticas de parte del electo congresista por Lambayeque Virgilio Acuña, quien demanda que las tierras sean subastadas considerando un área entre las 100 y 500 hectáreas y no de 500 a 1,000 hectáreas como estipulan las bases.

En opinión del presidente presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña, se deben subastar 30 lotes de 1,000 hectáreas, 10 de 500 hectáreas, 8 de 250 hectáreas, 2 de 260 hectáreas y uno de 287 hectáreas.

Cillóniz consideró que las propuestas de parcelar Olmos en pequeñas propiedades significarían privilegiar a un grupo de campesinos.

Pero lo que se busca es una lotización que convoque a empresas solventes y competitivas en el quehacer agroindustrial, sostuvo Cillóniz.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.