REGIÓN LAMBAYEQUE REALIZARÁ CENSO ELECTRÓNICO PARA DIAGNOSTICAR PROBLEMÁTICA EN EDUCACIÓN

Publicado: 26 mayo 2011 en Educación, Internacionales, Lambayeque, Locales, Nacionales, Noticias, Trabajo

El Gobierno regional de Lambayeque, autorizó la realización del primer censo electrónico que permitirá diagnosticar la problemática del proceso de enseñanza – aprendizaje en esta jurisdicción norteña.

Mapa de la Región Lambayeque

La aplicación del censo se hará teniendo como unidades estadísticas a las escuelas de la educación básica regular y alternativa, institutos superiores no universitarios, e incluirá a los estudiantes, docentes, directivos y administrativos.

Esta actividad, que llevará a cabo la Dirección Regional de Educación en virtud al Decreto Regional Nº 003-2011, permitirá formular en el mediano plazo planes de desarrollo educativo y curricular por cada distrito.

Participarán todos los integrantes de la comunidad educativa de los 2,177 colegios, ubicados en los 38 distritos lambayecanos.

El ejercicio censal forma parte de los lineamientos del Proyecto Educativo Nacional (PEN) a 2021 “La educación que queremos para el Perú”, del Consejo Nacional de Educación.

El director regional de Educación, Alberto Clement García, dijo que los directores de las diversas instituciones educativas públicas y privadas empezaron a presentar la información básica requerida por el equipo técnico encargado de la organización del censo.

“A través de discos compactos, los titulares de los planteles escolares están reportando información relacionada al código del educando, con sus nombres y apellidos completos, además de los DNI de la plana de trabajadores; es decir, de profesores, auxiliares, administrativos y personal de servicio, que laboran en cada colegio”, señaló.

Esta información permitirá al equipo técnico elaborar una base de datos e insertarla dentro de un software, en el que cada usuario tendrá su clave de acceso con sólo ingresar el número de su DNI. El llenado se hará utilizando el portal web de la Dirección Regional de Educación.

Texto copiado de http://www.educacionenred.com – lea el original en http://www.educacionenred.com/Noticia/?portada=7073#ixzz1NSnRk0ki

Anuncios

Los comentarios están cerrados.