Las Comisiones de Regantes, Asociaciones de productores por líneas de cultivo y otras instituciones ligadas al agro de la región Lambayeque en  Reunión de emergencia convocada por  la Comisión de Regantes Sub Sector de Riego Lambayeque acordaron  emitir  un pronunciamiento público  a través del cual anuncian el respaldo  al candidato presidencial Ollanta Humala Tasso.

En las disertaciones que precedieron al acuerdo los  representantes  de las diversas instituciones agrarias asistentes coincidieron que el Candidato de Gana Perú les garantizaba  un futuro promisorio a los pequeños y medianos agricultores. Afirmaron que Ollanta Humala es el único candidato  que a suscrito compromisos con quienes son la despensa alimentaria del país.

El Ing. José Ezquerre Sencio Presidente de la Comisión de Regantes de Lambayeque, afirmó al sistema de información  delvalleparatodos, que Los dirigentes que no alcanzaron a firmar el pronunciamiento  el día de hoy; el documento está disponible el  día de mañana martes desde las 10:00 a.m. en el local de la Comisión de Regantes de Lambayeque, ubicado en calle Huáscar Nro. 720 Lambayeque.

Productores agrarios de Lambayeque votaran por Ollanta Humala

Las organizaciones agrarias que presentaron a través de sus representantes sus ponencias fueron:

 Nº

Organización agraria Disertador Cargo
1 Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú (JNUDRP) Carlos Augusto Peña Reluz Presidente
2 Junta de Usuarios del Valle Chancay Lambayeque Genaro Vera Robalcaba Presidente
3 Comisión de Regantes de Lambayeque José Ezquerre Sencio  
4 Comisión de Regantes de Chiclayo Acario A. Zuñiga Zulueta Vice  presidente
5 Comisión de Regantes de Morrope Mariano Santamaria Ballena  
6 Comisión de Regantes de Muy Finca Segundo Paredes Vásquez Presidente
7 Comisión de Regantes de Ferreñafe Segundo Valera santisteban Vice  presidente
8 Comisión de Regantes de Pitipo Carlos Humberto Rachumí Casiano Presidente
9 Asociación Regional de Productores de  Caña de Azucar Justo López Jaramillo Presidente
10 Asociación de Productores de Arroz de Capote Fautino Taboada jaramillo Presidente
11 Asociación de Productores de Arroz de Muy Finca Raquel García García Presidente
12 Asociación de Productores de Arroz de Mochumi Rafael Martínez Inoñan Presidente
13 Asociación de Productores de Arroz de Ferreñafe Heriberto Mendoza Torres Presidente
14 Asociación de Productores de Arroz de Túcume Victor  Fiesta Céspedes Presidente
15 Asociación de Productores de Arroz de Chongoyape Lorenzo Vera Robalcaba Presidente
16 Asociación de Productores de Algodón de Muy Finca Mario Moreno García Presidente
17 Asociación de Productores de Algodón de Morrope Mariano Santamaria Ballena Presidente
18 Asociación de Productores de Algodón de Lambayeque Leoncio Navarrete Moreno Representante

Más de un centenar  de dirigentes y representantes agrarios de toda la región Lambayeque  participaron del evento.

Dirigentes agrarios firmando el Pronunciamiento en favor de Ollanta Humala

Este es el documento suscrito por los asistentes:

EL  AGRO  CON OLLANTA

PRONUNCIAMIENTO

Las organizaciones Agrarias de la Región Lambayeque representadas por Juntas de Usuarios del Agua, Comisiones de Regantes, Gremios por Líneas de Cultivo, Comunidades Campesinas, Asociaciones de Ganaderos, Rondas Campesinas, nos dirigimos a la ciudadanía y opinión publica en general, para manifestar lo siguiente:

  1. El día domingo 05 de junio del año 2011; 18 millones de Peruanos, asistiremos a las urnas para elegir entre el Señor OLLANTA HUMALA TASSO y la Señora KEIKO FUJIMORI HIGUSHI al futuro Presidente del Perú, optando por las propuestas y plan de gobierno que exprese el clamor del pueblo y las expectativas de los electores.
  2. El proyecto Político de Fuerza 2011 que representa la Señora Keiko Fujimori Higushi constituye una abierta y clara amenaza para el agua, la tierra, la producción nacional y el Agro en su conjunto, pues se presenta con los mismos personajes que durante los años 1990 al 2000, pisotearon, violaron y destruyeron las  conquistas y los derechos fundamentales de los hombres y mujeres del campo como son:

–        Acceso al crédito directo del banco Agrario.

–        Inembargabilidad e inalienabilidad de la tierra.

–        Libertad de sufragio en las organizaciones de regantes.

–        Institucionalidad de los gremios por línea de cultivo.

–        Investigación y asistencia técnica.

–        Soberanía y seguridad alimentaria.

  1. El proyecto político de Gana Perú, que representa el señor Ollanta Humala Tasso constituye una esperanza de cambio y transformación a favor de millones de Peruanos  quienes  han sido olvidados y afectados por el   sistema neoliberal.

Ollanta Humala Tasso ha firmado sendos compromisos con la Convención Nacional del Agro Peruano (CONVEAGRO ) y la  Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú (JNUDRP) para implementar los lineamientos básicos en pro del desarrollo de la pequeña, mediana agricultura ,comunidades nativas y campesinas así como la Agenda Agraria del quinquenio 2011-2016 destacando :

 –        Gestión eficiente del agua y riesgos frente al cambio climático

–        Incrementar los Recursos de Agrobanco.

–        Intensificar la investigación Agraria y Transferencia tecnológica.

–        Preservación de la Biodiversidad y Recursos Naturales

–        Protección prioritaria de las Cabeceras de Cuenca

–        Defensa de la Producción Nacional

–        Fortalecer la SOBERANIA Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

–        Reconocimiento del Perú como país LIBRE DE TRANSGENICOS

Por lo expuesto, las organizaciones agrarias firmantes en forma consciente y voluntaria acordamos y decidimos apoyar con nuestro voto  la candidatura del señor Ollanta Humala Tasso rumbo a la presidencia del Perú e invocamos a nuestros asociados y ciudadanos del campo y la ciudad a compartir esta decisión  que el Perú de hoy y las generaciones futuras  lo agradecerán eternamente.

Lambayeque, 30 de mayo de 2011.

Anuncios
comentarios
  1. Marito dice:

    ESTAS SON RAZONES CONCRETAS PARA NO VOTAR POR KEIKO
    PRIMERO.-Prefiere Estados Unidos antes que Perú. Desde que fue elegida, en el año 2006 como congresista de la República del Perú, Keiko Fujimori ha faltado al Estado peruano y no le importó el Parlamento nacional, en 223 días se ausentó del Perú. El tiempo que debió dedicar a la labor de fiscalización, representación y legislación se la pasó viajando a Estados Unidos y Chile.
    SEGUNDO.-No cumple su compromiso con el Pueblo. La candidata Keiko Fujimori no está en condiciones de representar a la mayoría de los peruanos, la prueba es su escasa dedicación como legisladora. Pese a que fue elegida con la mayor votación entre los congresistas, su producción legislativa es escasa y al contrario ha demostrado ineptitud porque no tiene ningún proyecto relevante que destacar en los cinco años de gestión.Las ausencias en el Congreso suman más 500 días, es decir, cobró al Estado sin trabajar más de un año.
    TERCERO.-No le importan las mujeres pobres.Keiko Fujimori nunca dijo nada sobre las esterilizaciones forzadas de mujeres y varones de las poblaciones rurales e indígenas realizadas entre 1996 y el 2000. Se estima que unos 300 mil mujeres fueron esterilizadas (ligaduras de trompas) y 16 mil varones fueron sometidos a la vasectomía, através de campañas engañosas. Esta práctica es considera como una grave violación de los derechos humanos y ella lo permitió.
    CUARTO.-Mire la paja en el ojo ajeno. Ella critica desde diferentes instancias la relación entre Ollanta Humala Tasso y el presidente dictador de Venezuela, Hugo Chávez Frías; pero recientemente se hizo público una fotografía donde Keiko se divertía con Hugo Chávez en el año 2000, cuando su padre era presidente y ella ejercía la función de Primera Dama.
    QUINTO.-No tiene palabra. Luego que el ex presidente Alberto Fujimori fuera extraditado a de Chile al Perú, Keiko Fujimori alegaba a viva voz la inocencia de su padre, y ahora, en campaña tuvo que pedir perdón al pueblo peruano por esos delitos. Pero todo apunta a que es sólo por cálculo político, porque recientemente su vocera Martha Chávezenvió un mensaje amenazante al juez César San Martín por haber sentenciado al dictador. La liberación de Alberto Fujimori es casi un hecho en su gobierno.
    SEXTO.-Dime con quién andas y te diré quién eres. Cuando Alberto Fujimori encabezó el gobierno corrupto y asesino en la década de los 90, ha tenido varios cómplices en su entorno, los mismos que ahora rodean y asesoran a la candidata de Fuerza 2011, es decir, tiene los mismos asesores y el grupo humano que ayudó al ex presidente ahora encarcelado. La historia podría repetirse.
    SEPTIMO.-Viola la libertad de expresión y opinión. Manipula a la opinión pública comprando la poca moral que tienen los propietarios de las cadenas nacionales de medios de comunicación y de quienes trabajan en ellas, como son Panamericana Televisión, Frecuencia Latina, América Televisión, ATV, los diarios El Comercio, Perú 21, Correo, Ojo y un sin número de emisoras. Los medios de comunicación de mayor influencia en el Perú apuntalan su candidatura.
    OCTAVO.-Es mala hija. Keiko permitió que su madre sea humillada, acosada y torturada por personas del entorno al ex presidente Fujimori. Cuando Susana Higuchi denunció que familiares de su esposo estaban saqueando donaciones destinados para los pobres, fue ninguneada por la propia Keiko Fujimori. Una hija que no defiende a su madre, no puede defender a los más pobres del Perú.
    NOVENO.-Estudió con plata de los peruanos. El año 1998, Vladimiro Montesinos y Alberto Fujimori tramaron una venta ficticia de una propiedad de Pinerolo, con el que supuestamente el entonces presidente cubrió los gastos que ha generaba los estudios de Keiko Fujimorien los EE.UU. (1993-1997), junto a sus hermanos. Los gastos en educación, viajes y otros gastos de los cuatro hermanos ascienden a un total de $ 917.681 dólares. Y hasta ahora no se demuestra de donde salió tanto dinero.
    DÉCIMO.-Es inmoral igual que su padre. Keiko Fujimori es la hija del autor de los delitos de lesa-humanidad en el caso de Barrios Altos y La Cantuta, secuestro agravado y tortura contra el periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer y delitos de corrupción de funcionarios. Y ella no dijo absolutamente nada sobre estos delitos en los años que gobernó junto a su padre, recordemos que ella se desempeña como Primera Dama. — y mucho mas