Ollanta se lanza al mar humano al terminar mitin

Publicado: 3 junio 2011 en Elecciones 2010, ELECCIONES 2010- 2011, ELECCIONES PRESIDENCIALES, Internacionales, Nacionales, Noticias, PROCESO ELECTORAL 2011

El líder nacionalista finalizó su mitin de cierre de campaña en Lima lanzándose desde el estrado al mar de gente que asistió a la Plaza Dos de Mayo.

Los fuegos artificiales no faltaron en el mitin de cierre de campaña. (Foto: Andina)

Los fuegos artificiales no faltaron en el mitin de cierre de campaña.

(Foto: Andina)

Lima. Como si fuera un artista de rock, el líder de Gana Perú, Ollanta Humala, finalizó su mitin de cierre de campaña en Lima lanzándose desde el estrado, en donde estuvo acompañado por su esposa y muchas personalidades importantes como el expresidente Alejandro Toledo, al mar de gente que asistió a la Plaza Dos de Mayo.

Los miles de simpatizantes del Partido Nacionalista, en su mayoría jóvenes, pudieron disfrutar de las actuaciones de grupos musicales como La Sarita y otros del género rock y reggaetón. No faltaron los integrantes del colectivo No a Keiko e, incluso, varios PPKausas acompañados por el recordado PPKuy.

El periodista y escritor Álvaro Vargas Llosa fue el primero en dar su discurso en el estrado, pero la gran sorpresa fue la presencia del expresidente y líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, quien reiteró su apoyo a Humala, fiel a su estilo, con las expresiones pausadas y exageradas que lo caracterizan. “Esto se parece a un mitin mío”, dijo el jefe de la Chakana.

Pero el clímax de la noche llegó cuando Humala tomó la palabra inmediatamente después de Toledo. La gente no paraba de aplaudir y aclamar a su candidato, quien al finalizar su discurso, decidió lanzarse a ese mar de gente, imitando a una estrella de rock, y recorrer la plaza sentado en los hombros de sus simpatizantes.

En el estrado también estuvieron presentes diversos miembros de Gana Perú; la esposa de Toledo, Eliane Karp; varios dirigentes de Perú Posible, como Javier Reátegui; periodistas como Raúl Wiener; Soledad Piqueras Villarán, entre otros.

Por Gustavo Muñoz (gustavo.munoz@interlatincorp.com)
Anuncios

Los comentarios están cerrados.