Un total de 80 docentes de diversas instituciones educativas que fueron incorporadas al área de tecnologías, de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe, fueron capacitados en el manejo técnico para un adecuado funcionamiento de las Aulas de Innovación Pedagógica (AIP) y de los Centros de Recursos Tecnológicos (CRT).

La actividad se desarrolló en las instalaciones del colegio Máter Admirábilis y fue organizada por la Dirección General de Tecnologías Educativas (DIGETE) de la Dirección Regional de Educación de Lambayeque.

En la capacitación se dieron nociones básicas para soporte técnico, y seguridad eléctrica en las Instituciones Educativas que cuentan con Aulas de Innovación Pedagógica, Centro de Recursos Tecnológicos, Educación a Distancia y Televisión Educativa.

Los maestros aprendieron acerca del cableado data, elaboración de cables pach cort, formateo de equipos, instalación de sistemas operativos como, XP, XS (servidor escuela) que va permitir conectar a los equipos XO, con línea de internet, brindada por el Ministerio de Educación.

Además, configuración de equipos para conexión en red, mantenimiento básico de equipos, antivirus, conectividad remota, vía internet; instalación de máquinas virtuales y mantenimiento básico preventivo.

El Director de Gestión Pedagógica de la DRE, José Luis Chimoy Effio, señaló que esta capacitación permitirá un manejo adecuado de los equipos que funcionan en las aulas de innovación pedagógica, pues se constituyen en una herramienta fundamental para el aprendizaje de nuestros escolares.

Asimismo, invocó a los demás profesores estar atentos frente a las capacitaciones de esta índole, pues muchos no han participado porque simplemente no llegaron a inscribirse.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.