El 7 de junio se desarrolló la Asamblea de ForoSalud Lima, con el objetivo de reactivar las acciones de este foro regional, incorporarlo a la campaña de recolección de firmas y demás acciones por La reforma del Estado en Salud, y establecer el tránsito hacia la V Conferencia Nacional de Salud a desarrollarse en noviembre, con el correspondiente empadronamiento de las organizaciones, instituciones y personas.

En ese sentido, Mario Ríos Coordinador Nacional de ForoSalud, expuso a los asistentes las orientaciones que los diversos Foros Regionales vienen desarrollando, para que el Foro Lima pueda incorporarse a los objetivos institucionales. Para ello se conformará el grupo impulsor que facilite los procesos indicados, el cual será determinado en la siguiente semana.

 Se anuncio el inició del re empadronamiento de los afiliados a ForoSalud en Lima. A su vez se coordinó el desarrollo de una serie de actividades con las organizaciones de promotoras de salud, con ANAM Perú y con los colectivos de jóvenes por la salud, todas apuntando hacia el objetivo de fortalecer las acciones por la reforma del sistema de salud.

 Juan Arroyo Primer Coordinador de ForoSalud, sostiene que  este colectivo desde su creación en muchos casos han incidido directamente en las decisiones gubernativas. En ese sentido hizo un llamado a que la sociedad civil organizada ejerza su incidencia de manera clara en este periodo previo a la toma de mando del nuevo gobierno nacional.

 Participación de representantes de GANA Perú

 La Asamblea de ForoSalud Lima, contó con la participación del Dr. Álvaro Vidal, responsable de salud de GANA Perú y del Equipo de Transferencia para la nueva gestión de gobierno en salud, quien explicó al auditorio los alcances y la visión de la salud que tendrá el gobierno del Presidente Electo Ollanta Humala.

Las intervenciones de los asistentes permitieron ampliar la visión de la salud como derecho humano fundamental y la necesidad de transitar hacia un sistema universal de salud.

 Por su parte a las cuales el Dr. Vidal respondió, valoró la convocatoria y acción de ForoSalud e hizo un llamado a que esta organización siga con sus acciones de propuesta, vigilancia y control social, para lograr un trabajo conjunto con el MINSA en pro de la ciudadanía.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.