EXPOSICIÓN EN FERIA BI REGIONAL LAMBAYEQUE -CAJAMARCA


Bajo un clima cálido y lleno de expectativa se realizo del 9 al 11 de junio la IV Feria Birregional de Integración Económica y Cultural Lambayeque – Cajamarca, evento que se realizó en el campo ferial El Limón en la ciudad de Jaén.

En este escenario, los gobiernos regionales de Lambayeque y Cajamarca tuvieron la oportunidad de exponer todo el potencial agroproductivo, artesanal, turístico y cultural de sus respectivos departamentos, hermanados por su historia, costumbres y proximidad geográfica.

Lambayeque, en los 25 stands instalados, presentó productos como tejidos, bordados y artesanías en algodón nativo, repujado en aluminio y cuero, procedentes de Monsefú, Ferreñafe y Pacora, los cuales tuvieron una gran demanda.

El que también tuvo buena aceptación fue el dulce tradicional lambayecano King Kong, expuesto por la Fábrica de Dulces Finos “Delicias del Inca” y la empresa “Lambayecano”.

Asimismo, la feria se convirtió en un espacio para la exposición y venta de los productos obtenidos de los bosques secos como la miel de abeja, polen, algarrobina, café de algarrobina, entre otros, mostrados por las asociaciones de apicultores de Tongorrape (Motupe), Querpón (Olmos), e Illimo.

Otros productos como el limón, el loche y el pescado seco salado también fueron requeridos por los visitantes.

Cajamarca estuvo presente con sus lácteos, café orgánico, artesanías, licores a base de frutas de la zona, y una muestra de su producción agrícola y ganadera.

Luego de una marinera y tondero, como preámbulo de lo que ofrecerá Lambayeque en la noche cultural, a cargo de alumnos de la universidad Señor de Sipán, las autoridades y los asistentes recorrieron los diferentes stands, apreciando y degustando ambas muestras regionales.

 Al finalizar, se realizó la exposición de la riqueza gastronómica lambayecana, los asistentes pudieron degustar el arroz con pato, seco de cabrito con loche, ceviche de tollo, tamalitos verdes, frejol con chancho, tortilla de raya y el hongo de Marayhuaca.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.