Manjarblanco peruano ingresará a Chile este año

Para consolidar su marca en los mercados internacionales participará en la feria Sial-Mercosur en Argentina y Expoalimentaria 2011 en el Perú.

MAQUINAS DE FABRICA DE KING KONES  SAN ROQUE

La empresa San Roque prevé consolidar su presencia en  los mercados internacionales y pasar del 2% que representa actualmente sus exportaciones, en sus venta totales, a un 10% en los próximos tres años, manifestó su Gerente General, Jorge Piscoya, luego de anunciar su participación en la Expoalimentaria 2011, feria internacional organizada por la Asociación de Exportadores (ADEX).

Explicó que anualmente su empresa factura S/. 15 millones, de los cuales alrededor del 2% son de sus ventas al exterior. “Nuestro principal producto de exportación es el King Kong que se envía principalmente a EE.UU.,  Alemania, España, Italia, Chile y Japón, adonde  ingresamos por primera vez el año pasado. De hecho, ya tenemos otro pedido que despacharemos en los próximos días”, comentó.

Añadió que dentro de sus  planes decrecimiento se incluye la consolidación de su marca en el extranjero, motivo por el cual no solo invirtió en nueva maquinaria sino que intensificó su participación en ferias internacionales.  Añadió que recientemente visitó la feria Expo Gala en Chile y hará lo propio en Argentina (Sial-Mercorsur) y en Lima con la feria Expoalimentaria que se realizará entre el 28 y 30 de septiembre próximo.

“La meta es que en tres años, nuestras exportaciones representen el 9% o 10% del total de nuestras ventas; por ese motivo estamos participando en ferias internacionales y mejorando nuestra capacidad instalada. Hace un mes por ejemplo, entró en funcionamiento una nueva  maquinaria (marmita al vacío), que nos permitirá producir hasta 500 kilos de manjar blanco”, comentó.

Asimismo, añadió que en Chile está finiquitando la exportación de manjar blanco de leche, lúcuma y chirimoya, dirigido a satisfacer el nicho de repostería  que se está desarrollando muy bien en el país del sur. “En Expo Gala tuvimos contactos con varias empresas interesadas en ese producto, en una presentación de seis kilos; estamos coordinando y posiblemente exportemos 6 TM en las próxima semanas”, comentó.

Añadió que otro producto con potencial es una presentación que consiste en galletas de King Kong, con sachets de manjar blanco de leche, lúcuma y chirimoya, para que el consumidor lo pueda preparar al momento y hacer las combinaciones que más le guste. Explicó que al tener la galleta y el manjar blanco separados, se incrementa el periodo en los puntos de venta.

A su turno, Néstor Gonzáles Dupuy, Gestor Técnico Regional de ADEX en Lambayeque, resaltó la participación de San Roque en la Expoalimentaria y comentó que se espera la presencia de un mayor número de empresas. “Nuestra región tiene un enorme potencial que deseamos sea proyectado en ese certamen”, concluyó.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.