Debido a que se continúa evaluando proyectos presentados a Gobierno Regional.

 

La asamblea de agentes participantes programada para este sábado 18 fue postergada para el próximo 25 del presente, debido a que aún se continúa evaluando los proyectos presentados a la instancia regional, así lo dio a conocer el Gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Lambayeque, Ing. Luis Ponce Ayala,

Precisó que durante la semana los integrantes del equipo técnico han venido revisando parte de los 210 proyectos elevados para su aprobación y financiamiento.

El funcionario indicó que debido a que los integrantes del equipo técnico conformado por representantes del gobierno regional, instituciones públicas y sociedad civil disponen de algunas horas para esta tarea aún no se ha concluido con la revisión de todos los expedientes, por lo que se ha creído por conveniente aplazar la asamblea de agentes participantes para el próximo sábado.

Recordó que del total de proyectos que vienen siendo revisados, 77 pertenecen al gobierno regional y 113 a los gobiernos locales; y sólo 14 de ellos son considerados de impacto regional.

Indicó que de acuerdo a los parámetros establecidos no entrarán los proyectos cuyo periodo de vigencia de viabilidad haya excedido los 3 años; que se encuentren incompletos; que sean exclusivamente de competencia municipal como asfaltado de calles, veredas, mercados de abastos, centros comunales, iglesias, entre otros; así como aquellos que no tengan viabilidad.

Además, los proyectos deberán estar articulados al Plan Regional de Desarrollo Concertado 2011-2021 y a los ejes estratégicos para asegurar su ejecución en forma coherente y ordenada.

Cabe señalar que para la evaluación de los proyectos se aplican 4 matrices por cada eje estratégico del Plan Regional de Desarrollo Concertado, siendo la máxima calificación 50 puntos.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.