Comisión de Regantes hicieron una visita de inspección a la obra en Motupe.

Canal Manuel Cortez Serquen . Motupe

 
Motupe.- Una visita de supervisión al canal ” Manuel Cortez Serquen”, en el distrito de Motupe que viene construyendo la Dirección Regional de Agricultura con un cofinanciamiento con la Comisión de Regantes con la finalidad de verificar si el avance de la obra està cumpliéndose de acuerdo a los plazos establecidos en el expediente técnico.

La visita la realizó el presidente de la Comisión de Regantes, Josè Miguel Purisaca Fiestas, con el ingeniero residente, Josè Burga, ellos recorrieron los tramos donde se ejecutan los trabajos de revistimientos del citado canal de irrigación. El ingeniero residente, quién informó en forma porminorizada los trabajos que se realizan en este importante proyecto de revistimiento del canal promovido por la comisión de regantes.

Se verificó que hasta la fecha las obras tienen un avance del 25 por ciento, que consta corte de terreno natural, relleno de caja con arenilla,colocación de cerchas, paños de concreto, traslado de material como piedra gruesa, limpieza de la corona del canal, entre otros.

Purisaca Fiestas, resaltó que se benefician 3 mil agricultores del valle Motupe que van a poder sembrar más 6 mil ha. de terreno sin incluir a los agricultores del sector El Arrozal, ubicado en la parte alta del distrito motupano.

Dijo que la obra ademas servirá de protección para la bocatoma y constituye una defensa y protección ante un eventual innundación de las aguas del río Chiñama, que discurre sus aguas por el antiguo canal.

Al término de la visita, indicó que esta obra se ejecuta por administración directa y que la primera etapa concluirà en el mes de julio y en octubre concluye la parte alta donde en el sector El  Arrozal.

El revestimiento del canal Manuel Cortez Sérquen,  incrementa 6 mil hs en cultivos de maíz, mango, palta, maracuya y pan llevar y tiene un costo de 4 milllones 300 mil soles de los cuales la Comisión de Regantes de Motupe aporta  838 mil soles, teniendo como meta de revestimiento 10 km. de canal y construcción de ràpidas.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.