Piura: Ley 29703 es un retroceso en la lucha anticorrupción resalta Decano del Colegio de Abogados

Publicado: 20 junio 2011 en Derechos Humanos, Derechos Laborales, Internacionales, Locales, Lucha Contra La Corrupción, Nacionales, Noticias, Noticias locales, Noticias y política, Politica
Etiquetas:, , ,
Foto Internet

  AUDIO: Piura: Ley 29703 es un retroceso en la lucha anticorrupción resalta Decano del Colegio de Abogados

Alberto Calle, Decano del Colegio de Abogados de Piura, lamenta que dicha norma no permite enfrentar uno de los problemas más graves que afecta al país. Manifestó que si las leyes se vuelven más benévolas para los funcionarios corruptos se sienta un mal precedente para un sector de la sociedad que intentará “imitar” esos malos ejemplos. Esa ley no tiene “racionalidad jurídica” y significaría un blindaje para la corrupción de este gobierno que se encuentra en pleno proceso de transferencia, expresó.

Por otra parte el abogado plantea que los responsables de las empresas constructoras sean considerados funcionarios públicos cuando ejecutan obras estatales. Esto para sancionarlos drásticamente y evitar que ejecuten obras de pésima calidad. Calle Enríquez dio el ejemplo de las obras que se realizan en Piura en las que las empresas constructoras hacen lo que se les viene en gana y perjudican los recursos del estado sin tener responsabilidad penal.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.