Reunión dirigentes de Valle Viejo Olmos

El presidente regional de Lambayeque, Dr. Humberto Acuña Peralta sostuvo una reunión de trabajo con los dirigentes de las comunidades del Valle Viejo de Olmos, con el propósito de recoger su problemática y analizar la ejecución de proyectos de inversión pública en beneficio de la población.

El mandatario estuvo acompañado del gerente general del Gobierno Regional, Francisco Cardoso Romero y del gerente del Proyecto Especial Olmos Tinajones-PEOT, Francisco Gayoso Zevallos.

En un primer momento, el presidente de la Coorporación de Defensa de los Agricultores del Valle Viejo de Olmos, Segundo Gregorio Morales Sánchez, expuso las principales necesidades de las comunidades.

También hicieron lo propio los dirigentes de los caseríos y centros poblados de El Médano, Pañalá, La Algodonera, La Orshilla, La Mina Pumpurre y Cutirrape.

En la cita se discutieron prioridades como la construcción de pozos tubulares, el mejoramiento de trochas carrozables, proyectos de electrificación e instalación de sistemas de telefonía, programas de desarrollo agropecuario, instalación de plantas procesadoras y asistencia técnica a los agricultores de la zona.

En ese sentido, se acordó que el Proyecto Especial Olmos Tinajones-PEOT y la Dirección Regional de Transporte, procederán en las próximas semanas a iniciar los trabajos de mantenimiento de las vías de acceso a estos centros poblados.

Además, los técnicos del PEOT realizarán un estudio preliminar de campo para la identificación de zonas donde se podrían construir los pozos tubulares para el riego de las áreas de cultivos, mientras que la Dirección Regional de Energía y Minas comienza con el levantamiento de información para la formulación de proyectos de electrificación rural.

Anuncios
comentarios
  1. manuel j sanchez villegas dice:

    nuestro saludo para el gobierno regional por tomar interes en la problematica de valle viejo, pero tambien debe saber que no se comunicaron a todos los representantes legales de la asoc. del valle.
    bueno lo importante que han salido temas importantes como pozos tubulares como electrificacion rural y mejoramiento de caminos carrozable, pero tambien es importante buscar canales o mercados internacionales para vender la materia prima de los agricultores del valle. Esperamos que nuestro presidente sea ejecutivo de inmediato y con el asesoramiento profesional a ejecutar los acuerdos y que no sea que papelito aguante todo.
    reintero mis saludos a uds. sin otro particular
    manuel jesus sanchez villegas
    secretario de la asoc. miraflores
    valle viejo-Olmos.
    dirigente de GANA PERU.

    • ESTIMADO AMIGO MANUEL, TE INFORMO QUE MAÑANA JUEVES A LA 9 DE LA MAÑANA SE REUNEN NUEVAMENTE LOS DIRIGENTES CON EL GERENTE DEL PEOT PARA VIABILIZAR LOS COMPROMISO SERIA MUY BUENO QUE PARTICIPES DE LA JORNADA
      JOSE ELAS ZEÑA DEL VALLE