LAMBAYEQUE:5 MILLONES PARA REPOTENCIAR EQUIPOS DE HOSPITALES

Publicado: 23 junio 2011 en DESARROLLO, Desarrollo Regional, Gobierno Regional, Lambayeque, Locales, Nacionales, Noticias, Noticias locales, Perú norte, REGION, Salud
Etiquetas:, , , , , ,


El Ministerio de Salud transfirió 5 millones de nuevos soles para renovación de equipos biomédicos para los hospitales de nuestra región, así lo señaló el Gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Lambayeque, Ing. Luis Ponce Ayala.

El funcionario regional precisó que a través de Decreto de Urgencia Nº 029 publicado en el diario oficial “El Peruano” se autorizó la mencionada partida la misma que será incorporada al presupuesto del presente año.

Ponce Ayala, precisó que dicha transferencia será destinada para la repotenciación y renovación de equipos de los hospitales Las Mercedes, Belén y Ferreñafe con el propósito de mejorar el servicio a la comunidad.

Con ello nuestra red hospitalaria estará a la altura de los grandes establecimientos de la Capital de la República y beneficiará además a la población de Tumbes, Piura, San Martìn y Cajamarca referida al departamento de Lambayeque”, remarcó el funcionario regional.

Indicó que a ello se suma, el funcionamiento del nuevo hospital regional docente Las Mercedes de Lambayeque ejecutado con un presupuesto de 208 millones de nuevos soles. “Este nosocomio será de alta especialización con equipos de tecnología de punta”, remarcó.

Recordó que el nuevo hospital tendrá 33 consultorios, 144 camas de hospitalización, sala de hemodiálisis, área de investigación, residencia médica y helipuerto.

Como se ha señalado el viejo hospital Las Mercedes no dejará de funcionar, por el contrario será repotenciado para coberturar el servicio de salud de manera eficiente y oportuna, puntualizó Ponce Ayala.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.