Equipo Técnico elevará propuesta ante asamblea de agentes participantes.

Unos 210 proyectos vienen siendo evaluados por el equipo técnico conformado por instituciones públicas y sociedad civil, cuya propuesta será presentada este sábado 18 a la asamblea de agentes participantes del Presupuesto Participativo Regional Año Fiscal 2012.

Así lo dio a conocer el Gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Lambayeque, Ing. Luis Ponce Ayala, quien precisó que del total 77 proyectos pertenecen al gobierno regional y 113 a los gobiernos locales.

Ponce Ayala además precisó que sólo 14 de ellos son considerados de impacto regional debido a que el monto de inversión de cada uno supera los tres millones de nuevos soles.

Indicó que de acuerdo a los parámetros establecidos no entrarán los proyectos cuyo periodo de vigencia de viabilidad haya excedido los 3 años; que se encuentren incompletos; que sean exclusivamente de competencia municipal como asfaltado de calles, veredas, mercados de abastos, centros comunales, iglesias, entre otros; así como aquellos que no tengan viabilidad.

Además, los proyectos deberán estar artículados al Plan Regional de Desarrollo Concertado 2011-2021 y a los ejes estratégicos para asegurar su ejecuciòn en forma coherente y ordenada.

El funcionario regional manifestó que se han elaborado 4 matrices de evaluación por cada eje estratégico del Plan Regional de Desarrollo Concertado, siendo la màxima calificaciòn 50 puntos.

Esta propuesta será elevada a la Asamblea de Agentes Participantes para su análisis, debate y respectiva aprobación, considerando el techo presupuestal asignado por el MEF”, precisó Ponce Ayala.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.