Un presupuesto que supera los 100 millones de soles es lo que se requiere para financiar diversos proyectos de inversión pública que atenderán las necesidades de Lambayeque, informó el gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional, Luis Ponce Ayala.

El funcionario indicó que en el proceso de elaboración del Presupuesto Participativo Regional 2012, la Asamblea de Agentes Participantes evaluó el sábado 25, unos 98 proyectos por un monto de 106 millones 589 mil 705 soles, los cuales fueron presentados por el Gobierno Regional y los Gobiernos Locales.

Sin embargo, pese a la mayor demanda de proyectos y recursos, en la última sesión del PPR, la asamblea priorizó 14 proyectos por una inversión de 25 millones 596 mil 925 nuevos soles, monto base que rigió el anterior presupuesto.

La priorización de los proyectos se efectúa en virtud al monto de 25 millones de soles que asigna como base el Ministerio de Economía para cada ejercicio fiscal. Si existe un presupuesto mayor será el Ejecutivo Regional el que defina los otros proyectos que serán ejecutados en el 2012”, explicó.

En ese sentido, detalló que de los 25 millones, se aprobó una partida de 5 millones de soles para el Proyecto Especial Olmos Tinajones, 7 millones 685 ml para continuar con la ejecución de 8 proyectos iniciados este año, y 12 millones 826 mil para concretar 5 nuevos proyectos.

Dichos proyectos son: Mejoramiento de los servicios de promoción y prevención del cuidado integral de la madre y niño en los distritos de Mórrope, Salas, Inkawasi y Kañaris; Construcción de Defensa Ribereñas en el río Reque; Mejoramiento del servicio educativo en 8 instituciones educativas del nivel primario; Mejoramiento y ampliación de la infraestructura educativa de la IEPS Nº 11136 Señor de Sicán de Illimo; y Defensas ribereñas en tramos críticos del distrito de riego de Motupe.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.