Yehude Simon Munaro: “Es responsabilidad de todos los Lambayecanos defender todos nuestros proyectos de desarrollo más allá de la ideologías.”

El Terminal Marítimo de Puerto Eten es una exigencia lambayecana por lo que todas sus autoridades deben sumar esfuerzos con el propósito de hacer, de este otro anhelo lambayecano, una realidad.

El Vicepresidente Regional de Lambayeque, Juan Pablo Horna Santa Cruz realizó tales apreciaciones en la inauguración del Encuentro Regional Terminal Marítimo de Puerto Eten.

Horna Santa Cruz precisó que la actual gestión regional dará especial impulso a este mega proyecto debido a que es vital contar con dicha  infraestructura portuaria que dinamizará la economía regional.

Por su parte, el alcalde de Puerto Eten, Jaime Contreras Rivas, expuso los argumentos técnicos señalando que el área donde se construirá el Terminal Marítimo se ubica a sólo 18 kilómetros de Chiclayo, que no se inunda con los fenómenos de “El Niño” y fomentaría el turismo, puesto que los visitantes que arriban por vía marítima lo hacen por Salaverry y retornan a Trujillo a dormir, “cómo si Chiclayo fuera una provincia de La Libertad” sostuvo.

Indicó además que se fomentaría el cabotaje y se liberarían de unos 200 camiones a la carretera Panamericana Norte debido a que los productos podrían trasladarse vía marítima, lo que traería consigo la reducción de los gastos, “además protegeríamos el medio ambiente”, indicó.

El primer paso para hacer realidad este anhelo- señaló- será incluirlo en el Plan Nacional de Desarrollo Portuario. También dijo que se dispone de un área de 150 hectáreas para el nuevo parque industrial donde habrían lotes de 5 mil metros cuadrados. “La Municipalidad exoneraría los pagos por licencia de construcción y funcionamiento con el único compromiso que las personas empleadas sean del mismo Puerto Eten”, añadió.

Al ser consultado sobre las declaraciones vertidas el congresista electo Yehude Simon Munaro indico que es responsabilidad de todos los Lambayecanos defender este proyecto como el Proyecto Olmos precisando que si es necesario se debe congregar  a las principales fuerzas vivas del departamento, entre autoridades regionales, congresistas, congresistas electos, empresarios, alcaldes, entre otros, como en su momento lo hizo el Gobierno regional anterior.

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.