LAMBAYEQUE:ALAN CONDICIONÓ ENTREGA DE DINERO PARA INAUGURAR OBRA

Publicado: 5 julio 2011 en Agricultura, Agro exportacion

Siguen saliendo las perlas del compañero mayor

Saliente presidente inaugurará hospital regional que será “elefante blanco” por algunos meses


Saliente presidente inaugurará hospital regional que será “elefante blanco” por algunos meses

LAMBAYEQUE. La cereza de la torta. El director regional de Salud de Lambayeque, Carlos Uriarte Núñez, dejó entrever que el presidente regional Humberto Acuña Peralta, habría adquirido un compromiso para que sea el saliente presidente de la República, Alan García Pérez, quien inaugure el hospital regional a cambio de 13 millones de soles.

Para Carlos Uriarte, las obras de infraestructura del Hospital Regional ya han culminado, pero la falta de equipamiento y la contratación de algunos especialistas retrasarán su funcionamiento hasta el mes de noviembre.

Luego de hacer un breve recorrido en compañía del presidente regional Humberto Acuña y el alcalde de Chiclayo Roberto Torres Gonzáles; Uriarte Núñez, manifestó que este nueve de julio esta prevista la inauguración, porque fue una promesa del mandatario regional al presidente Alan García, para que pudiera otorgar la partida adicional que se necesitaba, con esta frase dejó entrever que la entrega del dinero habría sido un condicionamiento con tintes políticos.

A MEDIAS.

La promocionada inauguración tiene más de una “yaya”, porque según la misma versión de Uriarte, hace falta el 20 por ciento del equipamiento y la selección del personal medico del Hospital las Mercedes. En esta obra se ha invertido en total 208 millones de soles, tanto en los trabajos físicos y de equipamiento.

En tanto Humberto Acuña, dentro de todo lo malo, destacó que dentro de poco se tendrá un hospital de alta complejidad que permitirá atender en diferentes especialidades a los pacientes de Lambayeque y de las demás regiones del norte del país.

Acuña Peralta, reconoció que en esa fecha se entregarán las obras físicas, y mientras se culmina el proceso de implementación con equipos de última tecnología y se contrata al personal especializado, el moderno nosocomio empezará a funcionar entre octubre y noviembre del presente año. “Lo más importante es que la comunidad lambayecana y del norte recibirá una atención especializada en un hospital dotado de equipos de alta tecnología”, dijo algo nervioso tras el asedio de la prensa.

Según Acuña, la inauguración sólo de la infraestructura es en virtud a un favor político al jefe de Estado, Alan García, por asignar los recursos adicionales para el equipamiento. “Existen los recursos para culminar el equipamiento y la contratación de especialistas, lo cual significa que el hospital regional estará operativo y brindará un buen servicio a la población. Alan García inaugurará el hospital en agradecimiento al compromiso que tuvo con Lambayeque al transferir el presupuesto necesario para concretar este anhelado proyecto regional”, dijo muy escueto.


Redactor/ La primera
Anuncios

Los comentarios están cerrados.