A pesar del gran despliege policial  y de civiles en toda la zona y región no se se encuentran aun pistas.

Este es el paño que cubria la Cruz de Chalpón la noche de ayer y que fue dejado abandonado en su gruta Este es el paño que cubria la Cruz de Chalpón la noche de ayer y que fue dejado abandonado en su gruta.

Delincuentes sacrilegos solo dejaron el manto de la Cruz que  tenia puesto el día de ayer.
 
Con un despliegue policial, periodístico y de autoridades a nivel nacional, regional y local, guiados por ciudadanos motupanos continua la búsqueda del Sagrado Madero del Cerro Chalpón, desde la 6:45 de la mañana en que se conocio del hecho brigadas de ciudadanos de manera espontanea se internaron por las profundas quebradas que rodean el sendero que conduce a la gruta que alberga la Cruz del cerro Chalpón. Se informó que son 10 las brigadas que están realizando el trabajo de rastrillaje.

 

Francisco Falla Lazo presidente de la hermandad de la Santísima Cruz de Chalpón, confirmo la versión que uno de los tres de los guardianes que estaban la noche de ayer a cargo de la protección de la cruz, tiene antecedentes penales por homicidio. Los tres custodios se encuentran en estos momentos en calidad de detenidos en la comisaria de la ciudad de Motupe, para las investigaciones de ley.
Un hecho que ha llamado la atención de los policías de la DININCRI, es la no violación de ninguna de las cerraduras de las cuatro puertas que protegen el ingreso a la gruta de la Cruz de Chalpón.
También se encontraron indicios que se habría aserrado una de las partes del sagrado madero presumiblemente con la intensión de separa su brazos o para iniciar el desmantelamiento de los braceletes de metal precioso que protegía el madero de guayacán.
Estuvieron presentes en las acciones el Director de la II DITERPOL el General PNP Carlos Vallejos Passano, el Alcalde de Motupe Carlos Falla Castillo, en representación de la Municipalidad de Lambayeque el regidor José Elías Zeña del Valle, por el Gobierno regional participó la Directora Regional de Comercio Exterior y Turismo, Mg. María Manay Sáenz.
 
Por su parte el electo congresista por Lambayeque Dr. Yehude Simon Munaro, desde las primeras horas de la mañana  realizó coordinaciones con el Ministro de Interior en la ciudad de Lima, quien ha brindado las dispocisiones pertinentes para que se realice un minucioso operativo con la finalidad de encontrar a los responsables del robo y con ello la preciada Cruz de Chalpón.
Anuncios

Los comentarios están cerrados.