PUEBLO DE MOTUPE Y AUTORIDADES SE UNEN PARA REALIZARAN CRUZADA DE RESTAURAR A LA CRUZ DE CHALPÓN DE MOTUPE

Publicado: 6 julio 2011 en Derechos Humanos, Desarrollo Regional, Gobierno Regional, Internacionales, Lambayeque, Locales, Nacionales, Noticias, Noticias locales, Noticias y política, Salud, Turismo
Etiquetas:, , , , , , , ,
 Muestras del aserrin que dejaron los cortes realizados a la Cruz de Chalpón"

La población con sus autoridades realizaran una cruzada para la restauración del sagrado madero de la Cruz  del Cerro Chalpón el cual fue encontrado seccionado en cinco partes.

“La Cruz de Chalpón a partir de esta fecha  retoma un nuevo valor histórico y religioso para  los fieles católicos de Motupe, el Perú y del mundo”, indico José Elías Zeña Del Valle Regidor de la Municipalidad Provincial de Lambayeque.

“Más allá de la ideologías y creencias religiosa existentes  los pueblos s través de su historia  recogieron e hicieron suyos símbolos del cristianismo y la cruz de Chalpón simboliza a Cristo Jesús en el calvario que nos redimió de los pecados, por ello como hijo de Motupe expreso y comparto esta alegría con todos los fieles al madero de Chalpón a través de Cristo Jesús”, concluyo el regidor Zeña del Valle.

Se informó que  la Cruz  del Cerro Chalpón está ingresando a la ciudad de Motupe y será alojada en su capilla a un costado de la templo “San Julián” después de la misa de gracias que se realizará en la Plaza principal de Motupe.

Fuentes muy cercanas a la Hermandad que asiste su administración y  festividad indicaron que el venerado madero permanecerá en Motupe  hasta la culminación de su Feria patronal que comienza el 25 de Julio y concluye el 14 de Agosto

Al promediar las 10 de la mañana  un equipo de pobladores indican que  seccionada en cinco partes  y tirada en  una quebrada  muy próxima al lugar  donde  se tiene planificado construir el nuevo campo santo ” Señor de la Resurrección ” de Motupe.

La policía  informa la captura de un sospechoso y se mantiene en reserva  sus datos  para las investigaciones del caso.

Después del peritaje del  poder judicial, los fieles católicos han trasladado el sagrado madero al Templo “San Julián” de la ciudad de Motupe.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.