Este sábado en Las Musas

Más de 50 instituciones educativas de la región participarán este sábado 09 de julio, en la XVIII versión del Concurso Regional de Estampas Lambayecanas, que organiza la Dirección de Educación.

La fiesta cultural se realizará en el Paseo Las Musas de nuestra ciudad, a las 10 de la mañana. Las estampas participantes están relacionadas a danzas, fiestas religiosas, actividades agrícolas, costumbres sociales, de curación y ritos mágicos así como representación de mitos y leyendas.

El titular de la DRE, Alberto Clement García, precisó que el objetivo del concurso es reafirmar el sentimiento de defensa y rescate de nuestra identidad. Asimismo, revalorar las diversas manifestaciones artístico-culturales propias de nuestra región.

Como todos los años, existe bastante expectativa entre las instituciones educativas públicas y privadas en participar. Hasta la fecha, se han inscrito 53 colegios, procedentes de diversos distritos de la región. La inscripción vence este viernes 08 e julio.

Las instituciones educativas participantes corresponden a los niveles inicial, primaria y secundaria de las provincias de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe.

Los colegios participantes presentarán un resumen sobre el contenido de la estampa, además una relación de los alumnos participantes y de cinco docentes, incluyendo al director del colegio.

La concentración de los planteles escolares será la Biblioteca Eufemio Lora y Lora, a las 8 de la mañana. Luego, las delegaciones se desplazarán hacia el Paseo Las Musas, donde se realizará la jornada costumbrista.

El jurado calificador estará integrado por un representante de la Dirección Regional de Educación, uno de la Policía de Turismo de la II DIRTEPOL, un representante del Museo Sipán y otro, del CITE Sipán Lambayeque.

Huerequeques de oro, de plata y de bronce, se otorgarán a los ganadores del primer, segundo y tercer puesto, respectivamente.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.