POR 190° ANIVERSARIO PATRIO DESFILE CÍVICO ESCOLAR SERÁ EL 26 DE JULIO EN AV. SALAVERRY

Publicado: 14 julio 2011 en Derechos Humanos, Educación, Lambayeque

El próximo martes 26 de julio, la Dirección Regional de Educación de Lambayeque, a través de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chiclayo, realizará el Desfile Cívico Escolar 2011, con motivo de celebrarse el Centésimo Nonagésimo Aniversario de la independencia nacional, según anunció el titular de la DRE, Alberto Clement García.

El desfile que tendrá carácter de competencia, será a las 10 de la mañana y tendrá como escenario la tradicional avenida Salaverry, frente a la residencial FAP, lugar que nuevamente será testigo del paso gallardo de las delegaciones de instituciones educativas, procedentes de diversos puntos de la provincia de Chiclayo.

La autoridad educativa dijo que el objetivo de esta actividad es fortalecer la educación cívico patriótica así como la identificación y reconocimiento de los estudiantes a los símbolos nacionales.

Podrán participar los colegios de diversos niveles, es decir inicial, primaria, secundaria, superior (institutos) y Centros Técnicos Productivos (CETPROS) de la provincia, quienes deberán hacer su respectiva inscripción en la Oficina de Identidad Cultural de la sede DRE-Ugel Chiclayo.

Bases

La ubicación y el orden de los participantes en el desfile es por orden de antigüedad. Cada colegio nombrará a su representante, quien es responsable de su delegación, de la llegada oportuna, ubicación y desplazamiento, inicio y término del toque de la banda así como el comportamiento general de los alumnos.

El uso de la escarapela es para todos los alumnos, docentes y directores de las instituciones educativas públicas y privadas.

El jurado calificador estará conformado por representantes de la Sétima Brigada de Infantería de Lambayeque, de la DRE, de la Policía Nacional y de la FAP, quienes evaluarán la puntualidad, presentación, disciplina, distancia y marcialidad, alineamiento y cobertura, paso de la escolta, paso y saludo del Estado Mayor y el paso de la sección.

La sección estará conformada por 27 alumnos (mujeres o varones), la escolta de 06 alumnos y tres brigadieres (01 adelante y 02 a cada lado).

Los colegios que resulten ganadores se harán acreedores a sendos gallardetes. Los que ocupen el primer puesto tanto en secundaria de varones como de mujeres, participarán en el desfile cívico militar a realizarse el miércoles 27 de julio.

Prohibido ensayos en horas de clase

Aclaró que de acuerdo a directivas del Ministerio de Educación, los ensayos por parte de los planteles escolares que participarán en este desfile, deberán hacerse en horas que no afecten las labores escolares.

“Hacemos un llamado a los directores de las instituciones educativas que participarán en el desfile escolar patrio, para que los ensayos de los alumnos pertenecientes a las escoltas y batallones, se hagan fuera de las horas de clase, a fin de no interrumpir el proceso de enseñanza aprendizaje”, manifestó.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.