UNPRG:PLANILLA DORADA EN EL PROGRAMA PRONAFCAP DENUNCIA LUIS LLONTOP SANTAMARIA.

Publicado: 14 julio 2011 en Derechos Humanos, Ecologia y Medio Ambiente, Educación, Internacionales, Lambayeque, Locales, Nacionales, Noticias, Politica, Salud, SEGURIDAD ALIMENTARIA, Trabajo
Etiquetas:

PLANILLA DORADA EN EL PROGRAMA PRONAFCAP

Docentes ganan mensualmente 20 mil nuevos soles, mientras que trabajadores administrativos solo perciben entre 200 y 700 soles, denuncia secretario general de los trabajadores administrativos de la UNPRG.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, Luís Llontop Santamaría, denunció la existencia de una planilla dorada en el Programa PRONAFCAP de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales, donde docentes perciben la suma de 20 mil soles mensuales, mientras que los  trabajadores administrativos apenas ganan 800 nuevos soles.

Fue durante la asamblea general de trabajadores que se realizó en horas de la mañana en el auditorio Francisco Aguinaga Castro, de la ciudad universitaria de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque.

En la reunión con los administrativos dio a conocer que en la FASCHE en el Programa de PRONAFCAP tiene una planilla de remuneraciones que bordea los 53 mil nuevos soles, donde algunos docentes perciben por asignación por labor extraordinaria 25 mil 500 nuevos soles mientras que los administrativos su mensualidad es entre 200 y 700 nuevos soles.

También dio a conocer que la planilla de asignación por labor extraordinaria en la FASCHE asciende a 538 mil nuevos soles.” La universidad si cuenta con buenos ingresos económicos, tiene de donde pagarnos, mientras que el señor rector, aduce que no hay dinero en las arcas de nuestra casa superior de estudios, vamos a seguir con nuestras medidas de fuerza hasta lograr nuestros objetivos”, manifestó a la concurrencia.

Señaló que el saldo balance de la universidad asciende a 3 millones 400 mil nuevos soles, dinero que puede ayudar a solucionar el pliego de reclamos de los trabajadores administrativos, pero que no se hace por la indiferencia del rector de la universidad y su equipo de funcionarios.

Dijo que la planilla de los asesores del rector Francis Villena, es de 210 mil nuevos soles, y estos funcionarios de confianza son los que tienen el poder político y económico en dicha universidad y  están  siempre en contra de los reclamos de los trabajadores administrativos.

PARO EN CHICLAYO

El segundo día del paro de 48 horas lo realizaron en el local de la FASCHE, (D´lorso)donde funcionan los programas especiales de esta facultad de educación y culmino con una improvisada rueda de prensa

Posteriormente se realizo  una breve movilización por las principales calles de la ciudad de Chiclayo para hacer sentir su cálida protesta por la negligencia de las autoridades universitarias de solucionar su pliego de reclamos.

Como se sabe los  trabajadores administrativos de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque viene realizando un paro de 48 horas durante los días 12 y 13 de julio del año en curso, reclamando la solución de su pliego de reclamos internos 2011.

 Y se estaría planificando realizar el paro de 72 horas  los días 19, 20 y 21 de julio, en el marco del día del trabajador Universitario, como un doble protesta por lo significativo de la fecha.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.