Por primera vez, el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Chiclayo integrarán en una misma celebración el “Festival de la Amistad y Gastronomía” y la “Semana de la Identidad Mochica Lambayecana”, que años atrás eran organizados por cada institución de manera independiente.

La unificación de ambos eventos busca impulsar el turismo y sus actividades complementarias, así como promover la identidad cultural de nuestros pueblos en una sola propuesta que pretende, con el transcurrir de los años, convertirse en una gran fiesta que caracterice a Lambayeque, y en especial, a Chiclayo, como ocurre con el Festival de la Marinera de Trujillo.

La presentación de dichas actividades se realizó durante un desayuno que contó con la presencia del presidente regional, Dr. Humberto Acuña Peralta, consejeros regionales, gerentes del Gobierno Regional, funcionarios de la MPCH, empresarios y representantes de instituciones privadas.

La celebración empezará con la Semana de la Identidad Mochica Lambayecana del 23 de setiembre hasta el 1 de octubre, informó la sub gerente de Turismo de la MPCH, Norma Muro. El mismo 1 de octubre, arrancará el Festival de la Amistad y la Gastronomía hasta el 6 del mismo mes.

Durante estos días se llevarán a cabo expoferias de artesanía, campaña de abrazos, cabalgata, congresos de turismo y mypes, campeonatos deportivos, encuentro de productores para la exportación, concurso nacional de marinera y eventos musicales

También se desarrollará un festival regional del arte, pascalles corsos, desfile de modas en algodón nativo, festivales gastronómicos y de danzas típicas.

Los eventos tendrán el apoyo en la co organización de la Asociación para el Desarrollo de Lambayeque-APROLAM, el Club de Leones y los Boys Scout de Chiclayo.

Al respecto, el mandatario regional, Humberto Acuña precisó que Lambayeque tiene un gran potencial turístico y es necesario impulsarlo para promover el desarrollo socioeconómico de la región.

Ello sólo se logrará si nos integramos y tenemos el compromiso de la concertación para trabajar juntos. Necesitamos la unidad entre las autoridades, empresarios, instituciones y sociedad civil para concretar objetivos como éste”, explicó.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.