OFICINA DE EDUCACIÓN PARA LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL DEL MUSEO DE SITIO TÚCUME REALIZA LA ENTREGA DE CARGOS AL NUEVO DIRECTORIO DE NIÑOS PERIODO 2011 – 2013

Publicado: 23 julio 2011 en CANDIDATOS, COMERCIO EXTERIOR, Derechos Humanos, Derechos Laborales, Desarrollo Regional, Ecologia y Medio Ambiente, GOBIERNO MUNICIPAL, Lambayeque, Locales, Nacionales, Naturaleza, Noticias, Noticias locales, Perú norte, Politica de Juventudes, REGION, Trabajo, Turismo, Turismo e Identidad
Etiquetas:, , , , , , ,


El Museo de Sitio Túcume considera que la participación de la comunidad estudiantil en las actividades culturales que este realiza  es de suma importancia, en este sentido, a través de la Oficina de Educación para la Conservación del Patrimonio Cultural y Natural   hace posible trabajar de la mano con las entidades educativas del distrito de Túcume, para integrar a estudiantes destacados en un Directorio de niños.

Los estudiantes elegidos para conformar dicho Directorio desarrollan proyectos y actividades educativas que contribuyen con su buena formación y educación; además aportan en la gestión cultural.

Durante la ceremonia realizada en el auditorio Thor Heyerdahl del Museo, en horas de la mañana, el vicepresidente del Directorio de niños del periodo 2009 – 2010, Cristian Morales Bances, declaró que han  realizado proyectos como es el Primer concurso de cometas tucumanas, también se organizó el Concurso de dibujo y pintura, talleres de vacaciones útiles, entre otros; todos ellos dirigidos a la participación estudiantil aplicando una metodología interactiva.

Acto seguido se llevó a cabo la presentación del nuevo equipo de trabajo del Directorio conformado por diez niños y niñas, que en su mayoría proceden de caseríos del distrito. El compromiso del nuevo Directorio, estuvo a cargo del  alcalde del distrito, Econ. Otto Santamaría Baldera, los niños y niñas manifestaron trabajar  para promover y dar aportes hacia la conservación, promoción y desarrollo del patrimonio cultural y natural del distrito,  región y del país. Posteriormente se hizo la entrega de cargos al nuevo equipo de trabajo.

Al evento asistieron, el Dr. Alfredo Narváez Vargas, Director Fundador del Museo de Sitio Túcume; profesora Magaly Acosta, responsable del Programa de Educación para la Conservación del Patrimonio Cultural y Natural; profesor Humberto Nevado, representante de la Unidad de Gestión Educativa Local Lambayeque, directores y profesores de las instituciones educativas del distrito y padres de familia. Las autoridades presentes afianzaron su compromiso de seguir trabajando y dar respaldo a los proyectos que realizará el nuevo Directorio 2011 – 2013.

“El Museo de Sitio Túcume es el único Museo en el Perú que cuenta con un Directorio de niños y niñas, donde ellos se convierten en directores del Museo realizando proyectos, los gestionan y los ejecutan. Además, no solo son responsables de valorar y preservar nuestra cultura, sino también de conservar nuestro medio ambiente, por lo tanto es un ejemplo a imitar”, así manifestó el Dr. Alfredo Narváez Vargas, Director Fundador del Museo.

Nuestra institución no solo desarrolla tareas de protección y conservación del patrimonio arqueológico y cultural, sino que además considera que la comunidad educativa debe apropiarse de su patrimonio, involucrándose paulatinamente en su preservación, logrando la valoración del medio geográfico, el ambiente natural, la historia local y regional y la cultura tradicional, para forjar un presente y un futuro con valores de identidad e interculturalidad.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.