SE FORMO COMITÉ PRO CONSTRUCCIÓN DE NUEVO CEMENTERIO SEÑOR DE LA RESURRECCIÓN DE MOTUPE

Publicado: 30 julio 2011 en Derechos Humanos, Desarrollo Regional, Ecologia y Medio Ambiente, GOBIERNO MUNICIPAL, Lambayeque, Locales, Nacionales, Naturaleza, Noticias, Noticias locales, Perú norte
Etiquetas:, , , , , , , ,


Ante emergencia de cementerio Nuestra Señora del Carmen del distrito

Motupe (Lambayeque-Perú).- El día viernes 1 de julio de 2011, se realizo la reunión que convocó la beneficencia Pública de Motupe, en la que participaron autoridades locales, provinciales , alumnos de la facultad de Ingeniería Civil de la UNPRG de Lambayeque y ciudadanía en general con el propósito de informar sobre el estado en el que se encuentra el cementerio Nuestra Señora del Carmen del distrito,

La iniciativa conjunta de autoridades locales, provinciales y Directorio de la SBPM promovió la formación del comité pro construcción del nuevo campo santo “ SR DE LA RESURRECCIÓN” del distrito de Motupe.

El cual se conformo por representantes de diferentes instituciones y miembros de la sociedad civil, los señores regidores de la Municipalidad Provincial de Lambayeque José E. Zeña Del Valle y Luis A. Sánchez Rosado se comprometieron a realizar las gestiones necesarias para brindar el apoyo a este importante proyecto, que beneficiara a todos los motupanos.

Los alumnos de la UNPRG se comprometieron a realizar el perfil técnico.

La motivación realizada por las  autoridades permitió recibir a colaboraciones económicas así como también algunos millares de ladrillo para esta construcción, gesto que fue aplaudido por los asistentes, gesto que manifiesta de forma practica el antiguo pensamiento popular “ La unidad Hace la Fuerza”

BREVE CRONOLOGÍA DE LOS HECHOS

El centenario cementerio “Nuestra Señora del Carmen” del distrito de Motupe,  fue declarado en emergencia con Resolución Directoral nº 02-2009-SBPM.INABIF., INDES el 14 de julio del 2009.

En Sesión Ordinaria Nº 31 de fecha 04 de agosto del 2009, se APRUEBA  LA DECLARATORIA DEL ESTADO  DE EMERGENCIA DEL CEMENTERIO “NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN- DE LA CIUADA DE MOTUPE, PROVINCIA Y DEPARTAMENTO DE LAMBAYEQUE. Y  El 11 de agosto del 2009 con  Resolución Municipal Nº 027-2009-MDM se declara la emergencia distrital.

Con Oficio Nº 13.2011-SBPM.INABIF.MINDES del 20 de enero del 2011, se solicita Declarar en estado de emergencia el Cementerio “Nuestra Señora del Carmen” del distrito de Motupe a nivel provincial. Pedido que fue promovido con diligencia por el Regidor José Elías Zeña Del Valle  con el respaldo de la Comisión Permanente de Protección de  Recursos Naturales y Conservación del Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Lambayeque,

Carta Nº 0768/2011-MPL-SEGEIM. Dirigida al Regidor José Elías Zeña del Valle con fecha 11 de Mayo del 2011, a través de la cual se adjunta los resultados de la inspección procedida por INDECI al Cementerio de Motupe.

El día 22 y 29 de mayo, en representación de la Comisión Permanente de Protección de  Recursos Naturales y Conservación del Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, el Regidor José Elías Zeña Del Valle se traslado a la ciudad de Motupe con la finalidad de conocer IN SITU la  situación del cementerio “Nuestra señor del Carmen”.

El día viernes 27 de mayo, en sesión de Consejo el presidente de la Comisión  presento al pleno del Consejo el informe verbal de la crítica situación que afronta la SBP-Motupe por  el alto riesgo que representa el Cementerio para  la población de Motupe.

En cumplimiento a lo detallado el Regidor José Elías Zeña Del Valle  elevó la solicitud al alcalde Provincial para que los funcionarios, técnicos y autoridades municipales emitan la opinión legal, Administrativa y política  correspondiente con la URGENCIA QUE EL CASO AMERITA, bajo la responsabilidad administrativa y otras que hubiere a lugar ante la eminente situación de ALTO RIESGO que vive la población del distrito de Motupe.

Acción que concluyo en la ratificación de la mayoría del Consejo Provincial de Lambayeque de la Declaración de Emergencia el cementerio “Nuestra señor del Carmen”.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.