DRE DE LAMBAYEQUE VINCULADA EN PRESUNTO ENCUBRIMIENTO DE ACTOS DE CORRUPCIÓN

Publicado: 1 agosto 2011 en Educación, Gobierno Regional, Lambayeque, Locales, Lucha Contra La Corrupción, Nacionales, Noticias, Perú norte, Politica, REGION, Trabajo
Etiquetas:, , , , , ,
DIRECTOR RECHAZA ENCUBRIMIENTO DE ACTOS DE CORRUPCIÓN

El Director Regional de Educación, Alberto Clement García, rechazó que su gestión encubra actos de corrupción del personal de la DRE, refiriéndose así al caso de Rosa Piscoya Pupuche, trabajadora investigada por entregar presuntamente títulos con certificados falsos, y de quien aclaró, no es su funcionaria de confianza, tal como se afirma en un diario local.

“El caso está en investigación en la Segunda Fiscalía Penal y nosotros esperamos el término de las investigaciones en esa instancia para evaluar las sanciones del caso”, expresó.

Agregó que según los procedimientos administrativos del sector público, no se puede abrir proceso administrativo a ningún trabajador mientras no existan pruebas fehacientes que ameriten esta acción; de lo contrario se consideraría un abuso de autoridad.

Sin embargo, dijo que la indicada trabajadadora ya ha sido rotada a otra oficina, y el Área de Actas, Certificados y Títulos de la DRE, está a cargo de Edgar Gonzales Tecocha.

Remarcó que los títulos de alumnos de la especialidad Técnico en Prótesis Dental del Instituto Superior Tecnológico Privado Jesús Divino, otorgados con certificados falsos, fueron firmados por el ex director de la DRE, Walter Zunini Chira; muy por el contrario ante esta situación, su despacho decidió dejar sin efecto los referidos documentos, mediante Resolución Directoral Regional Sectorial N° 447-2011-GR.LAMB/DREL, para dar paso a las investigaciones a nivel de Fiscalía que hasta la fecha continúan.

Tras lamentar estos hechos que manchan la imagen del sector Educación, Clement dijo que su gestión iniciará un frente anticorrupción para investigar, detectar y sancionar estos casos.

En relación a la Escuela Superior de Música, también existe una investigación en curso para determinar responsabilidades en denuncias de títulos falsos.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.