MOTUPE. Aunque resulte difícil de creer, desde el 11 de agosto del 2009, el Concejo Distrital de Motupe, declaró en emergencia el cementerio “El Carmen” de Motupe y nada se hizo desde esa fecha, además, según el informe técnico de Defensa Civil, el cementerio se encuentra en eminente peligro de colapsar, y constituirse en un foco de contaminación ambiental, para los pobladores que residen en su alrededor.

Sin embargo, el calvario en la Tierra de la Cruz de Motupe, parece haber terminado, porque el pasado viernes 1 de julio de 2011se conformó la Comisión de Apoyo a la Construcción del Cementerio “Señor de la Resurrección”.

Con esta acción, se estaría formalizando una herramienta para solucionar la problemática que afrontan los motupanos, con su centenario y vetusto cementerio “El Carmen”.

José Elías Zeña del Valle, regidor de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, en enero promovió a que el Comité de Defensa Civil Regional emita el informe técnico del estado del cementerio, con el cual fortaleció su solicitud al Consejo Provincial para ratificar la declaración de Emergencia a nivel provincial del Cementerio “El Carmen”. “Luego de ello, se promovió la convocatoria a autoridades y sociedad civil de Motupe, para la conformación del Comité de Apoyo a la Construcción del Cementerio “Señor de la Resurrección”, detalló Zeña.

La Comisión quedó presidida por Mirtha Crespo de Obando y se informó que la construcción se calcula en un millón de soles, además que algunas instituciones ya han donado algunos materiales de construcción, así como la contribución desinteresada mostrada por estudiantes de los últimos ciclos de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, para realizar los estudios técnicos para la elaboración del perfil y expediente técnico del nuevo cementerio, gestión realizada por el concejal Zeña Del Valle, quien también ofreció gestionar apoyo desde al entidad edil de Lambayeque.

Fuente: Marcos Soriano / Diario La Primera 
Anuncios

Los comentarios están cerrados.