Con la presencia de tres bandas de músicos y una misa en la gruta del cerro Chalpón, aunque sin presencia de la Cruz, se inició festividad patronal en Motupe.

 Con el ingreso de tres bandas de músicos y una misa en la gruta del cerro Chalpón, aunque sin la presencia de la santísima Cruz, se inició en el distrito de Motupe (Lambayeque), la festividad central en honor al santo madero, que permanece en el interior del templo San Julián.

Las bandas del distrito de Reque y la provincia de Trujillo hicieron su ingreso al promediar las 9 de la mañana y recorrieron las principales calles de la ciudad hasta llegar el centro de la Plaza de Armas, donde realizaron una retreta musical.

A las 11 de la mañana se realizó una misa en la gruta del Cerro Chalpón que fue oficiada por el sacerdote Elmer Uchofen Llontop, vicario de la parroquia La Inmaculada del distrito chiclayano de Leonardo Ortiz.

En la hermandad señalaron que la misa que se realizó en la gruta sin la presencia de la Cruz, fue ofrecida por los devotos Walter Benavides Carranza y Vilma Gálvez Cubas de la ciudad cajamarquina de Bambamarca y por la familia Rodríguez Cavalier de Lima.

Para el miércoles 3 de agosto en la tarde, se anuncia el ingreso en procesión de la Virgen Purísima Concepción de Túcume, Jesús Nazareno Cautivo de Monsefú, la Cruz de Chalpón de Olmos y la Cruz de Yanahuanca del centro poblado de Penachí del distrito de Salas.

Hoy, al igual que los cinco últimos días, la afluencia de feligreses es superior a la de otros años, divisándose en las calles cercanas a la Plaza de Armas, buses y vehículos particulares procedentes de otras partes del país.

Fuente: RPP / Victoria Escalante Arboleda

Anuncios

Los comentarios están cerrados.