El padre Germán Mesta Vera dijo que el jueves 4 de agosto, el sagrado madero será parado en su anda para la misa en el caserío Salitral y para su ingreso a Motupe.

El Domingo 31 de julio del presenta año, a las 8.35 de la mañana, después de la primera misa dominical, el reverendo padre Germán Mesta Vera, párroco de la Parroquia  San Julián de Motupe, presentó a los miles de fieles a la Cruz de Chalpón restaurada al 100%.  La Feligresía abarrotaba el templo. 

El sagrado madero, que está con sus cantoneras en los extremos y la abrazadera de plata en el cruce de los brazos, estará en el templo San Julián hasta el miércoles 3 de agosto, para luego ser llevada en su estuche de plata hasta el caserío Salitral, donde se quedará en el templo local.

El sacerdote remarcó que el martes 2 y el miércoles 3 de agosto se celebrarán misas, sin la presencia de la cruz, tanto en la gruta como en el caserío El Zapote, donde comienza la escalinata. Informó también que el jueves 4 de agosto, el sagrado madero será parado en su anda para la misa que se oficiará en el templo del caserío Salitral y para su ingreso a Motupe.

Finalmente, el padre hizo un llamado a los feligreses para que no echen perfumes ni colonias a la cruz y así no afectar los adhesivos colocados dentro de ella, hasta que esté más firme la madera.

Fuente:  RPP / Victoria Escalante Arboleda

Anuncios

Los comentarios están cerrados.