EN OCTUBRE EMPIEZA ATENCIÓN EN NUEVO HOSPITAL REGIONAL LAS MERCEDES

Publicado: 9 agosto 2011 en Agricultura, Agro exportacion, Alimentos y bebidas, Derechos Humanos, DESARROLLO, General, Trabajo
Etiquetas:, , , , , , , ,

Contará con  equipos de última generación


Los primeros dias de octubre el Hospital Regional Docente Las Mercedes de Lambayeque, empezará a atender en las areas de Consulta Externa, Departamento de Diágnóstico por Imágenes, Laboratorio, Hemodiálisis, Medicina Física y Farmacia.

Así lo informó el presidente regional, Ing. Humberto Acuña Peralta, tras reunirse con el gerente general del Gobierno Regional, Francisco Cardoso Romero; el gerente regional de Salud, Carlos Uriarte Núñez; y los directores del Hospital Docente Las Mercedes, Cesar Díaz Silva y Victor Daniel Linares Baca.

Linares Baca fue designado recientemente por el mandatario regional mediante una resolución ejecutiva como director de la nueva sede del hospital Las Mercedes.

Acuña Peralta, indicó que de manera progresiva, por la naturaleza del nosocomio de imponente infraestructura y equipamiento de alta tecnología, se brindará la atención en las demás especialidades en beneficio de la salud de los más necesitados.

 “El hospital Las Mercedes funcionará como una sola unidad ejecutora con una sede antigua y otra nueva. A partir de octubre, se atenderán a los pacientes de hemodiálisis en la nueva infraestructura, uno de los servicios que antes sólo recibían en el seguro social y pronto estará a disposición de los que menos tienen”, señaló.

En esta mesa de trabajo, se aprobó que los 6 departamentos empezarán a funcionar en esta primera etapa, con personal destacado del hospital Las Mercedes que viene laborando en el antiguo ambiente. El personal especializado restante será seleccionado mediante un concurso público que se lanzará en los próximos días.

Al respecto, el director de la nueva sede del Hospital Las Mercedes, Victor Linares, indicó que las seis especialidades y las áreas administrativas, funcionarán en el primer piso del complejo, para lo cual se requiere 184 profesionales, entre, médicos, enfermeras, tecnólogos médicos, técnicos y en enfermería.

Mientras tanto, se vienen concluyendo todos los procesos de instalación y adquisición de equipos y mobiliario, así como la dotación de los servicios básicos y la aprobación de las licencias para el funcionamiento òptimo del nuevo hospital.

 “Estamos gestionando las autorizaciones para el funcionamiento de los calderos, el incineradores, cámara gamma, banco de sangre”, puntualizó Linares Baca.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.