LAMBAYEQUE:EN MESA DE DIÁLOGO ANALIZAN DEMANDAS LABORALES DE TRABAJADORES DE GOBIERNO REGIONAL

Publicado: 12 agosto 2011 en Derechos Humanos, Derechos Laborales, Gobierno Regional, Lambayeque, Locales, Noticias, Noticias y política, REGION, Trabajo
Etiquetas:, , , ,

De los sectores del Gobierno Regional de Lambayeque


Trabajadores suspenden paro entre arengas de respaldo al Gobierno Regional

Primó el diálogo. Con arengas de apoyo al Gobierno Regional, los dirigentes de los trabajadores de los sectores de esta entidad estatal, levantaron el paro de 24 horas que convocaron solicitando la nivelación de incentivos laborales, racionamiento y otros beneficios.

Tras dialogar y concertar una próxima agenda de trabajo con el gerente general del Gobierno Regional, Francisco Cardoso Romero, los dirigentes se dirigieron a sus agremiados de Educación, Salud, Transporte, Trabajo, Agricultura, Turismo y Salud, para comunicarles la disposición de la administración regional de atender progresivamente sus demandas, optando por regresar a sus sedes para continuar con sus labores.

En esta reunión se acordó que el miércoles 17 por la tarde en la sede regional se instalará una mesa de diálogo integrada por el Ejecutivo, el Consejo Regional y los gremios, con el propósito de ver la posibilidad de encontrar una alternativa técnico económica viable que permita atender el pedido correspondiente al pago adicional por concepto de racionamiento.

“Las demandas de los trabajadores son justas, el presidente regional Humberto Acuña coindice con ellas y viajó a la ciudad de Lima para reunirse con el presidente del Congreso con la finalidad de exigir la nivelación de incentivos”, manifestó Cardoso Romero.

El gerente general aclaró que si bien existe disponibilidad de la gestión parar asumir este pedido, no está en manos del Gobierno Regional, por ser una competencia del Gobierno Central.

De otro lado, el gerente general, informó que a pedido del Ejecutivo, el Consejo Regional aprobó la conformación de una comisión técnica para analizar la reestructuración orgánica en la que también estarán los representantes de los trabajadores y así permitir incorporar los requerimientos de los empleados en el marco del funcionamiento de la nueva estructura orgánica de la entidad.

Los trabajadores están de acuerdo con la reestructuración, pero tienen pedidos como la ampliación de plazas y mayor presupuesto para un mejor manejo administrativo. Eso es válido y a través de esta comisión vamos a gestionar ante el Gobierno Central la asignación de las partidas necesarias para este procedimiento”, manifestó el gerente regional.

A su turno, el secretario general del sindicato de los trabajadores de la Gerencia Regional de Trabajo, Alberto Guzmán, destacó que “existe voluntad de diálogo por parte de las autoridades regionales para solucionar la problemática de la masa trabajadora”.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.