FEDERACIÓN DE DOCENTES APOYA ACREDITACIÓN EN LA PEDRO RUIZ GALLO DE LAMBAYEQUE

Publicado: 17 agosto 2011 en DESARROLLO, Desarrollo Regional, Gobierno Regional, Internacionales, Lambayeque, Locales, Nacionales, Noticias, Noticias y política, Perú norte, Trabajo, Universidad
Etiquetas:, , , , ,


 El presidente de la Federación de Docentes Universitarios de la  Universidad Nacional “Pedro Ruiz  Gallo”,  Bernardo Nieto Castallenos, expresó que el gremio universitario esta dispuesto apoyar en la acreditación de dicha casa superior de estudios en el marco del inicio de las actividades del fortalecimiento de las capacidades académicas del docente universitario que ha iniciado la institución que representa a los docentes universitarios.

El presidente de la FEDRUR señaló que ellos van a apoyar el trabajo de la Comisión de Autoevaluación de la UNPRG en el  camino de la acreditación con el fin de ubicar la Pedro Ruiz Gallo, en el lugar que históricamente le corresponde. Agregó que la universidad tiene la necesidad de estar acreditada por estar inmerso en el mundo de la globalización y además por su relación con el aseguramiento de la calidad.

Nieto Castellanos, mencionó que los académicos no pueden  sustraerse a la corriente mundial del aseguramiento de la calidad, por que ha demostrado que es un mecanismo más seguro que cumplir eficientemente con la formación de recursos, la producción de conocimientos y la extensión y la proyección social.

“La acreditación de la universidad requiere de la convicción de sus directivos, de capacitaciones de grupos académicos para conducir este proceso y sobre todo de una comunidad universitaria motivada para participar con libertad, armonía, con  reglas claras y conscientes”, expresó el presidente de la FEDURG.

El líder de los docentes universitarios señaló que la acreditación no se debe hacer como una obligación  y que no era punitiva ni tampoco una competencia.”No se hace para obtener un certificado u ocupar un buen ranking, debe hacerse para mejorar la calidad de lo que se viene haciendo”, precisó.

Finalmente informó que esta semana se da inicio al ciclo de capacitaciones dirigidos a los docentes universitarios de manera en general denominados y el primer expositor es el destacado profesional Fernando Donayre Gonzales, profesor universitario de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y es miembro de la Comisión de Autoevaluación y Acreditación del Consorcio de Universidades.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.