CONSTRUIRÁN COMPAÑÍA DE BOMBEROS EN DISTRITO JOSÉ LEONARDO ORTIZ

Publicado: 20 agosto 2011 en DESARROLLO, Desarrollo Regional, Gobierno Regional, Lambayeque, Locales, Nacionales, Noticias, Perú norte, REGION
Etiquetas:, , , , , ,

Este lunes inicia ansiado proyecto después de 12 años de espera

Después de 12 años de espera, el Gobierno Regional de Lambayeque iniciará este lunes la construcción de la ansiada compañía de bomberos en el populoso distrito de José Leonardo Ortiz.

La entidad regional destinará una inversión de 4 millones 423 mil 590 nuevos soles para la edificación de la infraestructura física y equipamiento, con el propósito de prestar el auxilio rápido y atender las emergencias en beneficio de unos 250 mil pobladores.

En una significativa ceremonia, el presidente regional, Ing. Humberto Acuña Peralta, oficializó el inicio de los trabajos con la colocación de la primera piedra en el local donde se construirá la moderna estación, ubicado en la avenida Bolívar N°1400.

El cuartel será de tres niveles edificados en un área de 407 m2 y contará con patio de maniobras, áreas de recepción, circulación y estacionamiento, servicios higiénicos, sala de radio, ambientes administrativos, dormitorios, cocina, depósito y zona de utilería, y escaleres interiores y exteriores.

La compañía de bomberos estará equipada con máquina de ataque de incendios, ambulancia, camión cisterna, 15 unidades de equipos personales, 4 unidades de equipos de respiración autónomo, herramientas para atender accidentes vehiculares y emergencia médicas y equipos de radio y alarmas.

Al respecto, el mandatario regional, Humberto Acuña, indicó que cuando asumió la conducción del Gobierno Regional priorizó la construcción de un local que reúna las condiciones necesarias para el desempeño de las funciones de los bomberos que repercute en el beneficio de los ciudadanos.

Era justo que los bomberos tengan una compañía, conozco el compromiso voluntario que tienen con el prójimo y desde el Gobierno Regional teníamos la obligación de cumplir este sueño anhelado por muchos años”, manifestó Acuña Peralta.

A su turno, el presidente del Comité Organizador de la CIA Bomberos de JLO, José Leonardo Reyes, agradeció la decisión política del gobernante regional de concretar este proyecto, cuya gestión se inició en 1999.

El distrito de José Leonardo Ortiz contará con una estación de bomberos debidamente equipada que estará lista para atender cualquier emergencia y de esta manera salvar vidas”, puntualizó.

La ceremonia de la colocación de la primera piedra contó con la participación del presidente de la Compañía de Bomberos “Salvadora Chiclayo N° 27”, Miguel Cabezas Quispe; del consejero delegado, Lázaro Villegas Agramonte; y los gerentes de Infraestructura y Programas Sociales, Fidel Ortiz y Victor Torres. También asistieron regidores de JLO, autoridades del distrito y pobladores.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.