REGIÓN LAMBAYEQUE REFORZARÁ SEGURIDAD CIUDADANA CON 30 MOTOCICLETAS

Publicado: 24 agosto 2011 en DESARROLLO, Desarrollo Regional, Gobierno Regional, Lambayeque, Lucha Contra La Corrupción, Noticias, Noticias y política, Perú norte, Politica, Seguridad Ciudadana

 

 

El Gobierno Regional de Lambayeque informó hoy que adquirió 30 motocicletas equipadas que serán donadas a la Policía Nacional para fortalecer la seguridad ciudadana en esta zona norteña.

La inversión para la compra de estos vehículos que tendrán circulina y radio fue de 375 mil nuevos soles, indicó.

La donación se realizará merced a un convenio entre el gobierno regional y la Policía Nacional, a fin de fortalecer la seguridad ciudadana con el patrullaje motorizado en los distritos de La Victoria y José Leonardo Ortiz, así como en la ciudad de Chiclayo.

La administración regional informó que trabaja en un segundo proyecto de inversión pública para la adquisición y donación de otro lote de 50 motocicletas y 150 equipos de comunicación.

Refirió que técnicos del gobierno regional y de la Policía Nacional elaboran, además, proyectos para la compra de motocicletas, radios, autos, camionetas y un helicóptero; la modernización de la Central 105; funcionamiento de cámaras de video vigilancia, construcción de un complejo policial; y mayor tecnología y mejoramiento de infraestructura de las comisarías.

En Lambayeque, así como en los departamentos de Piura y La Libertad, la Provincia Constitucional del Callao y el limeño distrito de Comas se puso en marcha el 15 de agosto el servicio policial Retén-Franco, el cual permite que haya más efectivos en las calles.

Es una de las primeras medidas adoptadas por el gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso para combatir la inseguridad ciudadana.

Fuente : Andina

Anuncios

Los comentarios están cerrados.