El 2012 Gobierno Regional inicia construcción de defensas ribereñas

Rio la Leche en temporada de lluvias - Foto: Internet

Prevención. Con el propósito de aprovechar eficientemente el recurso hídrico en la agricultura y prevenir la inundación de viviendas y terrenos de cultivo en épocas de mayor caudal, el Gobierno Regional ejecutará en el 2012 un proyecto de reforzamiento de tramos críticos del río Reque.

La obra denominada “Construcción de defensas ribereñas en el río Reque, sectores Bocatoma, Monsefú, Reque, Callanca-Custodio y Rama Valencia”, está incluida en el Programa de Inversiones del próximo año.

Así lo informó el Presidente Regional, Ing. Humberto Acuña Peralta, en una reciente reunión que sostuvo con la alcaldesa de Monsefú, Rita Ayasta, regidores y representantes de la sociedad civil del distrito.

“El gobierno regional invertirá casi 3 millones de soles para proteger los márgenes del río Reque, que por años generaba daños en la agricultura y en la población cuando aumentaba el caudal en época de lluvias”, indicó el mandatario.

El proyecto considera la construcción de espigones enrocados, muro de gaviones, encauzamiento del río y conformación de cauce guía.

La obra beneficiará a mil 300 usuarios agrupados en las comisiones de regantes de Reque y Monsefú del Valle Chancay Lambayeque, dedicados a la siembra de productos de panllevar.

“Monsefú es uno de los distritos más beneficiados con obras. Hemos pavimentado la carretera a Ciudad Eten y venimos construyendo la doble vía hasta La Victoria”, indicó el presidente regional.

En la reunión se acordó mantener un trabajo conjunto con la municipalidad de Monsefú para gestionar la ejecución de proyectos, como la construcción de un camal municipal y compañía de bomberos.

DATO

Otros proyectos priorizados para el 2012 en el Presupuesto Participativo son: Mejoramiento de los servicios de promoción y prevención del cuidado integral de la madre y niños en Mórrope, Salas, Inkawasi y Kañaris, Mejoramiento del servicio educativo en 8 colegios primarios, Mejoramiento y ampliación de la infraestructura en la IEP Nº 11136 Señor de Sicán en Illimo, y Construcción de defensa ribereñas en tramos críticos del distrito de riego Motupe-Olmos.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.