Victor Rojas Diaz

En nuestro mes de aniversario, deseamos expresarles a nuestros asociados y amigos, la mejor disposición para que la Asociación Regional de Exportadores de Lambayeque -AREX, siga creciendo en el impulso y promoción de las exportaciones regionales, y también, en una asociación que siempre esté de lado de los grandes proyectos lambayecanos.

Por ello, convencidos de la urgente necesidad de un Terminal Marítimo en la región Lambayeque, es que AREX ha iniciado una campaña de sensibilización en la opinión pública a fin de que el anhelado proyecto se cristalice a corto plazo, ya que por los estudios y ubicación geográfica, así como por los beneficios económicos tanto para nuestra región, como para toda la región norte del país, este terminal debe ser construido en el distrito de Puerto Eten.

En AREX hemos saludado la moción presentada por el Dr. Yehude Simon Munaro al Parlamento, en la que solicita a la Presidencia del Consejo de Ministros y al Ministerio de Economía y Finanzas, incluir en el proyecto de presupuesto 2012, la creación de una Unidad Ejecutora para el Terminal Marítimo de Puerto Eten (TMPE).

Asimismo, la conformación de la Comisión Regional Impulsora del TMPE liderada por el

Vicepresidente Regional Lic. Juan Pablo Horna que se encargará de las labores de coordinación para crear la Autoridad Portuaria Regional y en general de las acciones de promoción nacional e internacional del proyecto marítimo.

Esperamos que el Gobierno Regional, en el más breve plazo, presente el expediente del proyecto marítimo al Congreso de la República.

Por otro lado, compartimos el optimismo del Ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, que pese a la crisis financiera internacional del presente año, nuestro país tenga las condiciones necesarias para un crecimiento de la economía no menor al 6% anual.

Respecto a las exportaciones peruanas, es necesario que realicemos un esfuerzo compartido para darle un mayor valor agregado, diversificando nuestros mercados, para disminuir los efectos de la crisis norteamericana y europea e incluir a la mayor cantidad posible de la población al virtuoso círculo del crecimiento sostenido de nuestra economía.

Por nuestra parte, desde AREX continuaremos trabajando para evitar que las exportaciones lambayecanas caigan, y vamos en ese camino, considerando que en el primer semestre de 2011, las exportaciones de Lambayeque crecieron en 31% respecto al mismo periodo del año anterior.

Atentamente,

Víctor Rojas Díaz

Presidente (e)

BOLETIN AREX 21

Anuncios

Los comentarios están cerrados.