Existe toda la voluntad del gobierno peruano en apoyar la culminación del Proyecto Olmos, así lo declaró  el segundo vice presidente del Congreso, Dr. Yehude Simón Munaro, luego de sostener una reunión con el  Jefe del Concejo de Ministros Salomón Lerner.

El Vicepresidente del Congreso, resaltó “llegarán a la región de Lambayeque, enviados especiales del gobierno para tomar informes técnicos y visuales, y el nivel de avance de las obras de la presa Limón y el túnel transandino del proyecto, al cual  sólo faltan 712 metros de perforación”, remarcó además “Cualquier investigación puede hacerse, pero lo que no se  debe permitir, es que las obras estén paralizadas, ello perjudica a Lambayeque en lo particular  y al Perú en su conjunto”.

Precisó que también se  trataron   aspectos relacionados a la descentralización y regionalización, así como el apoyo que deben darse a los campesinos pobres, dentro de un marco de inclusión social en el país  y la necesidad de apoyar a los Alcaldes de los Centros Poblados con obras infraestructura, proyectos de luz, agua, carreteras.

El plazo final para acabar ésta parte del proyecto,  es setiembre del 2011, siendo el motivo de controversia la indemnización de 71 millones de dólares que solicita la empresa Odebrecht, aduciendo perjuicio económico en la perforación del túnel.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.