“NO HAY CAPACIDAD DE GASTO EN SEGURIDAD”

Publicado: 17 septiembre 2011 en General, GOBIERNO MUNICIPAL, Lambayeque, Lucha Contra La Corrupción, Perú norte, Seguridad Ciudadana

 

Para el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso de la República, Renzo Reggiardo Barreto, el aumento de la criminalidad en las zonas más convulsionadas del país -como Chiclayo- se debe básicamente a la poca capacidad de gasto por parte de las autoridades locales y regionales en lo que respecta a seguridad ciudadana.

En ese sentido, el legislador instó a las autoridades involucradas a invertir para combatir la inseguridad ciudadana, y así evitar que la criminalidad gane terreno. “Hay incapacidad de gestión porque no hay capacidad de gasto que se pueda cristalizar en la lucha contra la delincuencia”, manifestó ayer tras su llegada a Chiclayo para participar de una marcha de sensibilización y poner en marcha del programa “Mototaxi Cívico” en el distrito de José Leonardo Ortiz.

EMERGENCIA. Renzo Reggiardo explicó que su propuesta de declarar en emergencia seis ciudades del país -entre ellas Chiclayo- fue para poner coto a la inseguridad ciudadana por el alto índice de criminalidad que presentan.

“Es una propuesta que hice para que el presidente (Humala) lo tome en cuenta. La razón del pedido es para que se actúe inmediatamente y haya acciones represivas contra la delincuencia; disposiciones inmediatas que conlleve a detenciones de delincuentes”, expresó.

ANÁLISIS. Como presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso, Reggiardo se comprometió a venir a Chiclayo con los demás legisladores que integran este grupo a fin de realizar un análisis de la inseguridad que se vive. “En el diagnostico de ver cómo esta la seguridad en el país, vamos a venir como comisión en pleno a Chiclayo y vamos a recabar información”.

Falta labor de inteligencia
Reggiardo dijo desconocer de los conflictos entre los sindicatos de construcción civil que ha dejado más de 6 asesinatos hasta el momento en Chiclayo, sin embargo sostuvo en Lima sí se habla sobre las extorsiones que existen en la Ciudad de la Amistad. “He escuchado (sobre extorsiones), pero no hemos tenido un avance en este sentido. Para eso hay que trabajar muy fuerte en inteligencia, no se está haciendo mucho hasta el momento”, manifestó.

Fuente: Correo

Anuncios

Los comentarios están cerrados.