HOY REINICIAN TRABAJOS EN PROYECTO OLMOS

Publicado: 17 septiembre 2011 en DESARROLLO, Desarrollo Regional, GOBIERNO MUNICIPAL, Gobierno Regional, Internacionales, Lambayeque, Noticias, Perú norte, Proyecto Olmos, REGION, Trabajo

 

El presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, selló ayer el acuerdo con los representantes de la empresa Odebrecht para reiniciar los trabajos en el túnel trasandino, comprometiéndose ambos a la vez a no acudir a instancias internacionales para determinar el monto de los sobrecostos, con lo cual se paralizaría por años la obra.

POR FIN. Estos acuerdos fueron plasmados en el acta de entendimiento elaborado conjuntamente con los representantes del ministerio de Economía y Finanzas durante las reuniones de trabajo iniciadas desde el lunes 12 de setiembre.

Vale precisar que en uno de los puntos se establece el pago de 33.634 millones de dólares a Odebrecht por el retraso en el pago de la tarifa por trasvase del agua durante 17 meses.

Por su parte, la empresa brasileña se comprometió a asumir el perjuicio económico que pueda causarle la excavación de los 712 metros que faltan en el túnel trasandino.

Dato:
Acuña confirmó la llegada del Jefe de Estado, Ollanta Humala, al Chiclayo para presenciar el reinicio de las obras en el túnel trasandino. Arribará al promediar las 10 de la mañana en helicóptero al aeropuerto.

Fuente: Correo

Anuncios

Los comentarios están cerrados.