“La denuncia que ha hecho mi hermano, el congresista Virgilio Acuña Peralta, contra el ministro de Agricultura Miguel Caillaux Zazzali sobre la propiedad de mil hectáreas de tierras en Olmos, no detendrá la subasta que se desarrollará el 25 de noviembre”, sostuvo el presidente regional Humberto Acuña Peralta.

Aclaró a su hermano que el funcionario del Estado no ha comprado tierras en la zona de influencia del proyecto Olmos porque allí aún no se ha vendido ni un centímetro, pero se mostró de acuerdo a una investigación para determinar la forma que Caillaux habría adquirido los terrenos, supuestamente a la comunidad campesina del sector.

OTRO RUBRO. Humberto Acuña rechazó la versión de Miguel Caillaux, quien dijo que Virgilio Acuña no tenía interés de defender las tierras de Olmos para los lambayecanos, sino para su familia. “El rubro de mi familia no es la agricultura, si no la educación”, expresó.

Miguel Caillaux no se quedó callado y aceptó que Negociaciones Agrícola Jayanca -de la cual es el accionista mayoritario- compró mil 316 hectáreas en forma parcelada, pero eso no significaba que hubiera delito ya que la adquisición se hizo con mucho tiempo de anticipación.

Fuente: Correo                                                                                                                                  

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.