LAMBAYEQUE EJECUTARÁ TRES MEGAPROYECTOS TURÍSTICOS EN ALIANZA CON SECTOR PRIVADO

Publicado: 10 octubre 2011 en General

 

Con el propósito de promover al departamento norteño de Lambayeque como un destino turístico, se proyecta la ejecución de tres megaproyectos en alianza con el sector privado, informó hoy el gerente regional de Turismo, Dante Díaz Vásquez.

Precisó que estas iniciativas comprenden el acondicionamiento para la preservación de la flora y la fauna en la reserva de Laquipampa, la puesta en valor del convento Santa María y la promoción del reservorio de Tinajones.

Según indicó, actualmente se encuentran en la búsqueda de financiamiento para la puesta en marcha de estos importantes proyectos.

“Para la consecución de estas metas será necesario fortalecer una alianza entre los sectores  público y privado, donde se puede ofrecer servicios turísticos como  hospedaje, gastronomía y motonáutica”, comentó.

De esta manera, añadió, se busca fortalecer y ampliar la oferta turística, además de otorgar facilidades de índole legal a los empresarios para garantizar su inversión.

Respecto a la puesta en valor del convento Santa María de Chiclayo, señaló que dicha estructura se podría convertir en un área de esparcimiento turístico, complementado  con pequeños negocios de artesanía.

Indicó que estos y otros proyectos fueron presentados al Plan Nacional Copesco, con la finalidad de tender puentes con entidades financieras del Estado.
Fuente: Andina

Anuncios

Los comentarios están cerrados.