LAMBAYEQUE: POBLADORES DE CIUDAD ETEN BEBEN AGUA CON RESIDUOS FECALES

Publicado: 12 octubre 2011 en Derechos Humanos, DESARROLLO, Ecologia y Medio Ambiente, EsSalud, GOBIERNO MUNICIPAL, Gobierno Regional, Lambayeque, Perú norte, REGION, Salud, SEGURIDAD ALIMENTARIA

 

 

El alcalde Alejandro Ñiquén denunció a las autoridades de Epsel por el delito contra la salud pública porque desde mayo se notificó del hecho a las autoridades de Epsel.

El alcalde del distrito de Ciudad Eten, Alejandro Ñiquén, acudió a la sede de la Fiscalía de La Victoria (provincia de Chiclayo) para denunciar a las autoridades de Epsel pues un estudio microbiológico determinó que la población consume agua con residuos fecales.

Manifestó que se denunciará a la empresa por el delito contra la salud pública, pues se notificó de este hecho desde mayo, sin embargo hasta el momento la empresa no hizo nada al respecto.

La autoridad edil detalló que un estudio de la empresa Laboratorio INVBIOI E.I.R.L concluyó que el agua que consume la población posee residuos fecales.

Explicó que son un promedio de diez mil familias las que beben agua con estos residuos dañinos para la salud e incluso algunos niños ya han presentado cuadros de infecciones estomacales.

“No es posible, los olores del agua son nauseabundos, esto es un verdadero atentado contra la salud pública”, finalizó el burgomaestre.

Mientras tanto, las autoridades de la empresa de saneamiento Epsel manifestaron- a través de un comunicado- que realizarán las observaciones del caso.

Fuente: RPP

Anuncios

Los comentarios están cerrados.