LAMBAYEQUE CELEBRA DIA INTERNACIONAL PARA LA REDUCCION DE DESASTRES

Publicado: 14 octubre 2011 en Ecologia y Medio Ambiente, Educación, Internacionales, Naturaleza, Noticias, Noticias y política
Etiquetas:, , , , , , ,

El Día Internacional para la Reducción de Desastres, que se conmemora cada 13 de octubre, fue instituido por la Organización de Naciones Unidas con la finalidad de aumentar la conciencia en el mundo sobre la importancia de la reducción de desastres.

Este año 2011, el Día Internacional para la Reducción de Desastres tiene como eje central “los niños y los jóvenes”.

Por ello, en el Perú, el Ministerio de Educación ha organizado un Simulacro Nacional de Sismo en instituciones educativas con la finalidad de preparar a la comunidad educativa ante situaciones de emergencia provocada por un sismo de magnitud.

En este contexto internacional, el Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, viene impulsando en el Perú, diversas actividades orientadas a la preparación de la población ante situaciones de emergencias y desastres, como han sido los simulacros de evacuación realizados a nivel nacional con la participación de los Sistemas Regionales de Defensa Civil.

En el marco de esta fecha, se realizará el IV Simulacro Nacional de Sismo en Instituciones Educativas en sus tres turno: 10:00, 15:00 y 20:00 horas. El centro piloto regional será en el colegio Augusto Lopez Arenas de la ciudad de Ferreñafe.

El INDECI ha establecido una alianza estratégica con diversos proyectos elaborados en el marco del VII Plan de Acción DIPECHO, los que se ejecutan con el financiamiento del Programa de Preparación ante Desastres de la Comisión Europea.

Estos proyectos son financiados por la Comisión Europea y tienen por finalidad fortalecer las capacidades de las autoridades, profesionales, técnicos y población en general, para la Preparación y Respuesta ante Emergencias en diversas regiones del país.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.