HALLAN TUMBA DE GRANDES DIMENSIONES DE 1,000 D.C EN SANTUARIO DE PÓMAC

Publicado: 15 octubre 2011 en DESARROLLO, Desarrollo Regional, Ecologia y Medio Ambiente, Gobierno Regional, Lambayeque, Perú norte

 

 

 

El hallazgo se produjo en las Huacas Lercanlech y Las Ventanas, y está relacionado con las tradiciones funerarias de los antiguos habitantes del Santuario Histórico Bosque de Pomac de hace mil años.

Una tumba de grandes dimensiones, de aproximadamente 1,000 años D.C., durante el desarrollo de la cultura Sicán, fue hallada en el Santuario Histórico Bosque de Pomac, en la región de Lambayeque, informaron especialistas en el tema.

El descubrimiento fue dado a conocer por la directora general de Patrimonio Cultural, Paloma Carcedo, y el director del Museo Nacional Sicán, Carlos Elera, durante una reunión con el embajador de Italia en Lima, Guglielmo Ardizzone, en el Fondo Ítalo Peruano.

Precisaron que el hallazgo se produjo en las huacas Lercanlech y Las Ventanas, y está relacionado con las tradiciones funerarias de los antiguos habitantes del Santuario Histórico Bosque de Pomac.

Los estudiosos explicaron que lo más interesante es que, a partir de este hallazgo, se pueden documentar costumbres alrededor de los entierros, como la realización de grandes banquetes, la producción de bienes metalúrgicos, la elaboración de piezas de cerámica y otras que formaron parte del pueblo Sicán.

Paloma Carcedo resaltó además que esta área es muy importante para la arqueología peruana, pues se estima que existe alrededor de medio centenar de pirámides.

Fuente: Republica.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.