Con la participación de autoridades, líderes sociales de base y ciudadanía interesada en el desarrollo del distrito de Motupe el miércoles 23 de noviembre se constituyo el Comité Motupe IV Provincia.

Presidente: Alcalde Carlos Humberto Falla Castillo

Vice Presidente: Ing. Fernando Yanagui Castillo

Secretaria: Rosa Roque Serquén

Tesorera: Srta. Dolores Niño Sobrino

Fiscal: Rodolfo Lucero Meoño

Vocales: Prof. Rully Falla Failoc

: Prof. Víctor Gastulo Calvay

: Luis Mío Pupuche

: Miguel Purizaca Fiestas

: Edwin Adrianzén Pomares

El Alcalde, Presidente del Comité Motupe IV Provincia, manifestó que lo primero que se hará este Comité será visitar la Oficina de Planificación del Gobierno Regional, para recoger el expediente presentado el año 2008 sobre la creación de la Provincia de Motupe, para que sirva de referente y elaborar otro proyecto, toda vez que ha cambiado Motupe en muchos aspectos. El Comité será juramentado el miércoles 30 del mes en curso a horas 8:30 p.m. en la Sala de Exposiciones de la Municipalidad.

José Elías Zeña Del Valle

En el año 1998 por iniciativa de un grupo de ciudadanos motupanos, también se constituyó u comité Motupe  IV , el cual  con apoyo de especialistas elaboro el primer  expediente Técnico.

Entre los que participaron de manera entusiasta se recuerda al empresario Oscar Eneque de la Cruz, José Elías Zeña Del Valle, Manuel Cortez Serquén ( Extinto Alcalde),  entre otros.

La desidia  de las autoridades locales, líderes sociales y de la población, unidos a las escasas relaciones políticas en el momento no permitió cristalizar este proyecto en el cual se incluye a los distritos de Olmos, Chochope, Salas y Jayanca.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.